Se utilizarán RecyclableBlades de Siemens Gamesa en el parque eólico Hollandse Kust Zuid | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se utilizarán RecyclableBlades de Siemens Gamesa en el parque eólico Hollandse Kust Zuid

Se utilizarán RecyclableBlades de Siemens Gamesa en el parque eólico Hollandse Kust Zuid
junio 14
11:07 2022
  • Vattenfall y BASF instalarán RecyclableBlades de Siemens Gamesa en el parque eólico marino de Hollandse Kust Zuid. 
  • Las palas están fabricadas con un nuevo tipo de resina que hace más fácil el reciclaje de los componentes que conforman las palas.

La próxima meta de Vattenfall es tener la capacidad de reciclar todas las palas de los aerogeneradores para 2030. Dado que la industria eólica sigue aumentando, también lo hará el número de palabras que llegarán al final de su vida útil. Para conseguir una energía circular y reducir el impacto ambiental deben reciclarse para volver a darles uso. Esto incrementa la vida útil tanto de las palas como del aerogenerador. Si esas palas ya son reciclables de base, más circular será esa economía. Es ahí donde entran las RecyclableBlades como producto esencial.

El problema de la resina y la solución de las RecyclableBlades  

La mayor parte de los elementos de un aerogenerador son reciclables después de su vida útil. A pesar de eso, las palas han sido un reto. El problema radica, principalmente, en la resina, que se utiliza en combinación con fibra de vidrio y carbono para estructurar de las palas. El proceso requiere altas temperaturas, alta presión, procesos especiales o una combinación de estos para disolver dicha resina a la hora de crearlas y reciclarlas. Esto conlleva un aumento del uso de energía y, por lo tanto, el costo. Además, estos procesos reducen las propiedades de los materiales en la pala. En consecuencia, se deterioran debido a la exposición a estas condiciones extremas de disolución.

Las palas reciclables de Siemens Gamesa emplean un tipo de resina que se disuelve en una solución ligeramente ácida a baja temperatura. Esto separa la resina de los otros componentes de la hoja: fibra de vidrio, fibra de carbono, plástico, madera y metal sin afectar significativamente sus propiedades. Esto permite que los componentes se reciclen posteriormente en nuevos productos.


RecyclableBlades en Hollandse Kust West   

Los RecycableBlades se introdujeron en el mercado en 2021, pero con una disponibilidad de forma limitada. Hollandse Kust Zuid 1-4 es el primer proyecto de Vattenfall que las empleará con una instalación prevista para 2023. Tres de los 140 aerogeneradores marinos llevarán dichas palas. Además, Vattenfall ha asegurado la disponibilidad de las palas para sus proyectos Hollandse Kust West también.

Vídeo sobre las RecyclableBlade de Siemens Gamesa:

Parque eólico de Hollandse Kust Zuid

Hollandse Kust Zuid está a 18 kilómetros de la costa, en el área entre La Haya y Zandvoort. El gobierno de Holanda ha elegido este emplazamiento debido a la idoneidad del fondo marino, las condiciones climáticas ideales, la profundidad limitada del agua y la proximidad del puerto de IJmuiden.

El área se subdivide en cuatro parcelas. Las dos primeras parcelas son aproximadamente 115 km². Las 3 y 4 son de unos 110 km². Ganó estas dos licitaciones entre 2018 y 2019 y Vattenfall se ha convertido propietario del mayor parque eólico sin subvenciones en el mar.

Constará de 140 aerogeneradores en total. Siemens Gamesa suministrará el último aerogenerador de 11MW. El máximo permitido es de 252 aerogeneradores con una altura máxima de 251 metros sobre el nivel del mar y una capacidad mínima de 6MW.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]