Se utilizarán RecyclableBlades de Siemens Gamesa en el parque eólico Hollandse Kust Zuid | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se utilizarán RecyclableBlades de Siemens Gamesa en el parque eólico Hollandse Kust Zuid

Se utilizarán RecyclableBlades de Siemens Gamesa en el parque eólico Hollandse Kust Zuid
junio 14
11:07 2022
  • Vattenfall y BASF instalarán RecyclableBlades de Siemens Gamesa en el parque eólico marino de Hollandse Kust Zuid. 
  • Las palas están fabricadas con un nuevo tipo de resina que hace más fácil el reciclaje de los componentes que conforman las palas.

La próxima meta de Vattenfall es tener la capacidad de reciclar todas las palas de los aerogeneradores para 2030. Dado que la industria eólica sigue aumentando, también lo hará el número de palabras que llegarán al final de su vida útil. Para conseguir una energía circular y reducir el impacto ambiental deben reciclarse para volver a darles uso. Esto incrementa la vida útil tanto de las palas como del aerogenerador. Si esas palas ya son reciclables de base, más circular será esa economía. Es ahí donde entran las RecyclableBlades como producto esencial.

El problema de la resina y la solución de las RecyclableBlades  

La mayor parte de los elementos de un aerogenerador son reciclables después de su vida útil. A pesar de eso, las palas han sido un reto. El problema radica, principalmente, en la resina, que se utiliza en combinación con fibra de vidrio y carbono para estructurar de las palas. El proceso requiere altas temperaturas, alta presión, procesos especiales o una combinación de estos para disolver dicha resina a la hora de crearlas y reciclarlas. Esto conlleva un aumento del uso de energía y, por lo tanto, el costo. Además, estos procesos reducen las propiedades de los materiales en la pala. En consecuencia, se deterioran debido a la exposición a estas condiciones extremas de disolución.

Las palas reciclables de Siemens Gamesa emplean un tipo de resina que se disuelve en una solución ligeramente ácida a baja temperatura. Esto separa la resina de los otros componentes de la hoja: fibra de vidrio, fibra de carbono, plástico, madera y metal sin afectar significativamente sus propiedades. Esto permite que los componentes se reciclen posteriormente en nuevos productos.


RecyclableBlades en Hollandse Kust West   

Los RecycableBlades se introdujeron en el mercado en 2021, pero con una disponibilidad de forma limitada. Hollandse Kust Zuid 1-4 es el primer proyecto de Vattenfall que las empleará con una instalación prevista para 2023. Tres de los 140 aerogeneradores marinos llevarán dichas palas. Además, Vattenfall ha asegurado la disponibilidad de las palas para sus proyectos Hollandse Kust West también.

Vídeo sobre las RecyclableBlade de Siemens Gamesa:

Parque eólico de Hollandse Kust Zuid

Hollandse Kust Zuid está a 18 kilómetros de la costa, en el área entre La Haya y Zandvoort. El gobierno de Holanda ha elegido este emplazamiento debido a la idoneidad del fondo marino, las condiciones climáticas ideales, la profundidad limitada del agua y la proximidad del puerto de IJmuiden.

El área se subdivide en cuatro parcelas. Las dos primeras parcelas son aproximadamente 115 km². Las 3 y 4 son de unos 110 km². Ganó estas dos licitaciones entre 2018 y 2019 y Vattenfall se ha convertido propietario del mayor parque eólico sin subvenciones en el mar.

Constará de 140 aerogeneradores en total. Siemens Gamesa suministrará el último aerogenerador de 11MW. El máximo permitido es de 252 aerogeneradores con una altura máxima de 251 metros sobre el nivel del mar y una capacidad mínima de 6MW.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]