La COVID-19 no frena a los astilleros vascos: cuatro nuevos contratos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La COVID-19 no frena a los astilleros vascos: cuatro nuevos contratos

La COVID-19 no frena a los astilleros vascos: cuatro nuevos contratos
agosto 28
09:48 2020
Zamakona, Balenciaga y Murieta, siguen siendo los favoritos de los armadores nórdicos. Acumulan un total de 14 buques en cartera.

A la espera de un posible rescate “sobre la bocina” de La Naval, el peso de la industria naval vasca ha recaído en las compañías medianas, que siguen demostrando que no solo son dignas de tomar el relevo, sino que son capaces de de impulsar al sector a un futuro más esperanzador.

Astilleros Zamakona comunicó a mediados de mes que construirá un buque para transporte de pescado vivo de 72 m de eslora por 17 de manga y una capacidad de carga de 2.200 m3 para la compañía noruega Intership AS. El buque tiene prevista su entrega en el primer trimestre de 2022 y operará en la costa este de Canadá dando servicio al mayor productor mundial de salmón atlántico: Mowi ASA.

Por su parte, Astilleros Balenciaga consolida su buena relación con los armadores noruegos y construirá otro salmonero híbrido para Samlaks y para Ostensjo Rederi, dos buques de apoyo para el sector eólico entre cuyas funciones se encuentra la transferencia de personal barco-aerogenerador. Estos últimos los construirá en un proyecto conjunto con el astillero asturiano: Gondán.


Murieta mantiene su carga de trabajo, y de momento no ha firmado nuevos contratos. En total, suman 14 buques en cartera que garantizaran una fuerte carga de trabajo para los próximos años. Según datos del Ministerio, los astilleros vascos abarcan un 24% de la cartera de pedidos del sector, que domina Galicia con un 47%, seguida de Asturias con el 29%. Esto se traduce en un fuerte empuje para la industria auxiliar vasca, que ha conseguido recuperarse del desastre de La Naval.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. está buscando dos Inspectores de mercancías y supervisión de carga en contenedor en la zona de Barcelona (provincia). Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona para Barcelona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En proceso de desarrollo de la próxima generación de comunicaciones marítimas de alta velocidad por satélite y digitalización de la industria del transporte marítimo. La entrada La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar esta Jornada en el Salón de actos de Navantia Training Centre (San Fernando) organizada por la AINE, concretamente por la Delegación en Andalucía. A la presentación han estado presentes Jesús Alonso Pérez, Decano Territorial del COIN en Andalucía; José Antonio Domínguez, director del Astillero de Navantia Bahía […] La entrada Vídeo y resumen de la Jornada sobre Buques Históricos y Patrimonio Cultural Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]