La COVID-19 no frena a los astilleros vascos: cuatro nuevos contratos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La COVID-19 no frena a los astilleros vascos: cuatro nuevos contratos

La COVID-19 no frena a los astilleros vascos: cuatro nuevos contratos
agosto 28
09:48 2020
Zamakona, Balenciaga y Murieta, siguen siendo los favoritos de los armadores nórdicos. Acumulan un total de 14 buques en cartera.

A la espera de un posible rescate “sobre la bocina” de La Naval, el peso de la industria naval vasca ha recaído en las compañías medianas, que siguen demostrando que no solo son dignas de tomar el relevo, sino que son capaces de de impulsar al sector a un futuro más esperanzador.

Astilleros Zamakona comunicó a mediados de mes que construirá un buque para transporte de pescado vivo de 72 m de eslora por 17 de manga y una capacidad de carga de 2.200 m3 para la compañía noruega Intership AS. El buque tiene prevista su entrega en el primer trimestre de 2022 y operará en la costa este de Canadá dando servicio al mayor productor mundial de salmón atlántico: Mowi ASA.

Por su parte, Astilleros Balenciaga consolida su buena relación con los armadores noruegos y construirá otro salmonero híbrido para Samlaks y para Ostensjo Rederi, dos buques de apoyo para el sector eólico entre cuyas funciones se encuentra la transferencia de personal barco-aerogenerador. Estos últimos los construirá en un proyecto conjunto con el astillero asturiano: Gondán.


Murieta mantiene su carga de trabajo, y de momento no ha firmado nuevos contratos. En total, suman 14 buques en cartera que garantizaran una fuerte carga de trabajo para los próximos años. Según datos del Ministerio, los astilleros vascos abarcan un 24% de la cartera de pedidos del sector, que domina Galicia con un 47%, seguida de Asturias con el 29%. Esto se traduce en un fuerte empuje para la industria auxiliar vasca, que ha conseguido recuperarse del desastre de La Naval.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Un descuento dinámico que supone, como mínimo un 10% de descuento, y como máximo un 20% descuento sobre la mejor tarifa flexible disponible en nuestros hoteles. Descuentos disponibles todos los días del año hasta la última habitación disponible en . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados […] La entrada nh hotel group se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]