El primer petrolero Aframax a LNG completa su primer viaje | Revista Ingeniería Naval

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El primer petrolero Aframax a LNG completa su primer viaje

El primer petrolero Aframax a LNG completa su primer viaje
octubre 26
13:13 2018

Gagarin Prospect es el primer petrolero Aframax construido para operar mediante LNG. Acaba de completar con éxito su primer viaje transportando 104.815 t de crudo

El 22 de octubre de 2018, el petrolero de la naviera Sovcomflot, Gagarin Prospect el primer Aframax que opera con combustible LNG, completó con éxito su viaje a través del Báltico y mar del Norte desde Primorsk a Rotterdam, donde entregó 104.815 toneladas de crudo. Este buque pionero ha marcado un hito con su primera entrega de exportación de petróleo crudo ruso bajo un contrato de fletamento a largo plazo entre SCF y Shell.

Gagarin Prospect es el primer petrolero de crudo Aframax del mundo diseñado para operar con LNG como combustible principal. Es el buque insignia de la próxima generación de petroleros, que establecerá un nuevo estándar en la seguridad y calidad de navegación. El cambio al combustible más limpio LNG permite que Sovcomflot reduzca significativamente su impacto en el medio ambiente. Esto es particularmente importante para los buques en zonas de alto tráfico, como el Báltico y el mar del Norte, donde operan principalmente estos petroleros «Green Funnel».

Sovcomflot está cambiando gradualmente su flota de petroleros convencionales de combustible pesado tradicional a LNG, para reducir su huella ambiental y para cumplir con las estrictas regulaciones sobre emisiones de óxido de nitrógeno y azufre, incluido el límite global de azufre del 0,5% de la OMI, que entrará en vigor en 2020.

Los petroleros alimentados con LNG emiten cero óxido de azufre (SOx) y partículas. Emiten un 76% menos de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 27% menos de dióxido de carbono (CO2) que los buques similares que operan con fuel oil pesado.

Gagarin Prospect fue entregado a SCF en julio de 2018. Fue construido por Hyundai Heavy Industries, Corea, clasificado por DNV GL y Russian Maritime register of Shipping. Tiene una eslora total de 250 m, manga de 44 m y peso muerto de 113.170 t. Alcanza una velocidad de 14,60 nudos y un calado a plena carga de 15 m.

Sovcomflot espera tener seis petroleros Aframax alimentados con LNG en operación a principios del segundo trimestre de 2019.

Primer Aframax propulsado con GNL

 

 

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