Francia nacionaliza STX France - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Francia nacionaliza STX France

Francia nacionaliza STX France
julio 28
14:34 2017

Francia nacionaliza el astillero STX France, medida que para el gobierno francés de Emmanuel Macron es temporal.

Para el primer ministro italiano se trata de un movimiento desesperado para evitar que Fincantieri se haga con dicho astillero.

La nacionalización se confirmó ayer, jueves 27 de julio. El ministro de economía francés, Bruno Le Maire, comentaba que el gobierno francés había decidido ejercer los derechos de preferencia estatal para comprar este astillero en vez de permitir su venta. Pero insistió en que era una medida temporal para dar tiempo a alcanzar un mejor acuerdo.

Tras el colapso del Grupo surcoreano STX, en único licitador con una oferta de 79,5 M€ había sido Fincantieri, por la compra del 66,6% de las acciones. Con el antiguo gobierno francés de François Hollande, Fincantieri había alcanzado este acuerdo.

El gobierno de Macron cambió las condiciones antes de tomar esta medida ofreciendo a Fincantieri un acuerdo al 50-50, pero estos últimos no lo han aceptado. El gobierno italiano ha dejado claro que las condiciones de negociación han de cambiar, pero siempre a favor de Fincantieri.

El estado francés compró hace tiempo acciones de Renault y PSA Peugeot Citroën con el objetivo de mantener la industria automovilística del país.

El astillero, localizado en la desembocadura del río Loira, próximo a Nantes, en la costa Atlántica, es el único lo suficientemente grande para la construcción de portaaviones y otros buques, como por ejemplo el mayor buque de cruceros, el Harmony of the Seas.

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ambas construcciones forman parte de la clase NewMax de la compañía. La semana pasada, tuvo lugar en el astillero China Merchants Jinling (Weihai) la botadura del Stena Futura y la The post Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta first appeared on Revista […] La entrada Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]