Francia nacionaliza STX France - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Francia nacionaliza STX France

Francia nacionaliza STX France
julio 28
14:34 2017

Francia nacionaliza el astillero STX France, medida que para el gobierno francés de Emmanuel Macron es temporal.

Para el primer ministro italiano se trata de un movimiento desesperado para evitar que Fincantieri se haga con dicho astillero.

La nacionalización se confirmó ayer, jueves 27 de julio. El ministro de economía francés, Bruno Le Maire, comentaba que el gobierno francés había decidido ejercer los derechos de preferencia estatal para comprar este astillero en vez de permitir su venta. Pero insistió en que era una medida temporal para dar tiempo a alcanzar un mejor acuerdo.

Tras el colapso del Grupo surcoreano STX, en único licitador con una oferta de 79,5 M€ había sido Fincantieri, por la compra del 66,6% de las acciones. Con el antiguo gobierno francés de François Hollande, Fincantieri había alcanzado este acuerdo.

El gobierno de Macron cambió las condiciones antes de tomar esta medida ofreciendo a Fincantieri un acuerdo al 50-50, pero estos últimos no lo han aceptado. El gobierno italiano ha dejado claro que las condiciones de negociación han de cambiar, pero siempre a favor de Fincantieri.

El estado francés compró hace tiempo acciones de Renault y PSA Peugeot Citroën con el objetivo de mantener la industria automovilística del país.

El astillero, localizado en la desembocadura del río Loira, próximo a Nantes, en la costa Atlántica, es el único lo suficientemente grande para la construcción de portaaviones y otros buques, como por ejemplo el mayor buque de cruceros, el Harmony of the Seas.

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]