Francia nacionaliza STX France | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Francia nacionaliza STX France

Francia nacionaliza STX France
julio 28
14:34 2017

Francia nacionaliza el astillero STX France, medida que para el gobierno francés de Emmanuel Macron es temporal.

Para el primer ministro italiano se trata de un movimiento desesperado para evitar que Fincantieri se haga con dicho astillero.

La nacionalización se confirmó ayer, jueves 27 de julio. El ministro de economía francés, Bruno Le Maire, comentaba que el gobierno francés había decidido ejercer los derechos de preferencia estatal para comprar este astillero en vez de permitir su venta. Pero insistió en que era una medida temporal para dar tiempo a alcanzar un mejor acuerdo.

Tras el colapso del Grupo surcoreano STX, en único licitador con una oferta de 79,5 M€ había sido Fincantieri, por la compra del 66,6% de las acciones. Con el antiguo gobierno francés de François Hollande, Fincantieri había alcanzado este acuerdo.


El gobierno de Macron cambió las condiciones antes de tomar esta medida ofreciendo a Fincantieri un acuerdo al 50-50, pero estos últimos no lo han aceptado. El gobierno italiano ha dejado claro que las condiciones de negociación han de cambiar, pero siempre a favor de Fincantieri.

El estado francés compró hace tiempo acciones de Renault y PSA Peugeot Citroën con el objetivo de mantener la industria automovilística del país.

El astillero, localizado en la desembocadura del río Loira, próximo a Nantes, en la costa Atlántica, es el único lo suficientemente grande para la construcción de portaaviones y otros buques, como por ejemplo el mayor buque de cruceros, el Harmony of the Seas.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

ABS y el Instituto de investigación de Marin han lanzado un proyecto de industria conjunta para evaluar el desempeño de las tecnologías de propulsión [...]

La española Magallanes Renovables lucha por el proyecto del primer parque mareomotriz de Gales. La entrada Magallanes Renovables entre las candidatas [...]

Tractebel, el grupo Jan de Nul, DEME, Soltech y la universidad de Gante han formado un consorcio para llevar a cabo un proyecto innovador para desarro [...]

La Delegación Territorial en Galicia del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha celebrado en Ferrol la festividad de su patrona la Virgen del Ca [...]