Entrega del Acta Auriga | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del Acta Auriga

Entrega del Acta Auriga
abril 02
11:20 2018

El nuevo buque de Acta Marine, el OSV Acta Auriga fue entregado el pasado 28 de marzo de 2018 tres días antes de lo previsto.

A finales del segundo trimestre de 2019 está prevista la entrega de una segunda unidad encargada por Acta Marine.

Durante su construcción se firmó el contrato de fletamento entre Acta Marine y Ocean Breeze Energy quien, lo desplegará en el parque eólico Bard Offshore de 1.400 MW.

“En tan solo 19 semanas se ha completado el equipamiento del buque”, comenta Kristian Sætre, director de gestión de Ulstein Verft.


Acta_Auriga_1

El buque dispone de una gran área de carga, de 1.000 m2, tanto interior como exterior, con un sistema para el movimiento de contenedores y una bodega de carga para 24 contenedores. El sistema de manipulación de la carga y transporte de personal a las turbinas eólicas está centralizado.

La pasarela para la transferencia de personal (W2W) con compensación de movimiento SMST y la torre con el ascensor integrado se realizan de forma segura con alturas de olas significativas de hasta 3 m. SMST también suministró la grúa articulada con compensación de movimiento en 3D con capacidad de carga de hasta 6 t capaz de trabajar con alturas de olas significativas de 2,5 m.

Uno de los requisitos que buscaba Ocean Breeze Energy era que la tanto la grúa como la pasarela pudiesen trabajar por ambos costados del buque.

El Acta Auriga tiene una capacidad de alojamiento para un total de 120 personas. Dispone de amplias oficinas, comedor, salón, biblioteca, cafetería y sala de juegos. Además dispone de sauna y gimnasio. La zona de la habilitación cumple con la clase V2 de confort de DNV-GL.

Recordamos que el casco de este buque ha sido diseñado con proa y popa en X (X-Bow ® y X-Stern ®) que le dota de buen comportamiento en condiciones de mar adversas, reduciendo el slamming y las vibraciones, y de mayor flexibilidad y operatividad en invierno. El buque cuando encara la popa empleando el DP puede mantener la posición con una menor carga en sus propulsores lo que se traduce en la reducción de combustible.

El buque puede navegar marcha atrás con una velocidad máxima de doce nudos y medio.

SOV Acta Auriga, el nuevo buque offshore de Ulstein



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Gobierno de Canadá se toma muy en serio la protección del Ártico y continúa trabajando con los Estados miembros de la Organización Marítima Interna [...]

El alquiler de embarcaciones de recreo es una opción que cobra protagonismo como tendencia entre los turistas náuticos que eligen nuestras costas. La [...]

El Sistema AIP proporcionará a la Armada unas capacidades tácticas y de discreción no existentes a fecha actual. La entrada Abengoa suministrará el si [...]

  “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica” 25 y 26 de junio de 2020 Santander El PAT18, grupo de trabajo de [...]