Francia da luz verde a alcanzar los 8,75 GW de eólica offshore en 2028 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Francia da luz verde a alcanzar los 8,75 GW de eólica offshore en 2028

Francia da luz verde a alcanzar los 8,75 GW de eólica offshore en 2028
abril 27
11:00 2020
Francia pondrá a licitación hasta 8,75 GW de capacidad eólica marina desde 2020 hasta 2028, según muestra su Programa Plurianual de Energía (PPE).

El nuevo EPP entró en vigencia el pasado jueves 23 de abril.

Como se propuso anteriormente, el PPE también aumenta su capacidad de producción de energía eólica marina de 4,7 GW-5,2 GW para 2020, a 5,2GW-6,2GW para 2028. El objetivo para 2023 es de 2,4 GW.

Ya hay seis proyectos ya aprobados, la licitación Dunkerque de 600 MW celebrada en 2019, y los cuatro proyectos de demostración de energía eólica flotante en desarrollo, Francia tendrá hasta casi 12,4 GW de capacidad eólica marina, fija y flotante, ya sea en operación o en desarrollo, a finales de 2028.


La primera licitación tendrá lugar este año y será por un proyecto de 1 GW en el canal de la Mancha.

2021 y 2022 verán tres licitaciones eólicas flotantes de 250 MW en Bretaña y en el Mediterráneo, y una licitación de eólica fija de entre 500 MW y 1 GW. Este parque eólico estará situado en el Atlántico Sur.

Francia organizará una licitación para un proyecto de eólica fija de 1 GW en 2023. La ubicación de este proyecto aún no se ha determinado.

A partir de 2024, Francia licitará 1 GW por año de capacidad eólica fija o flotante, dependiendo del coste. Actualmente, Francia  tiene  2 MW de capacidad eólica marina en operación.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

U-Space se está probando en el puerto de Hamburgo y sienta las bases para ampliar el uso de drones comerciales. La entrada Se pone en marcha el desarrollo del primer sistema de tráfico de drones de Alemania se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El «Ship Carbon Recycling Working Group(WG)» del Grupo de Estudio de Captura y Reutilización de Carbono (CCR) de Japón ha confirmado que el metano reciclado con carbono producido por la tecnología de metanación puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones. La entrada El metano reciclado por el carbono puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia San Fernando botó el pasado fin de semana la cuarta corbeta para Arabia Saudí. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha calificado el programa de estratégico y ha expresado La entrada Botadura de la Corbeta Jazan, la 4ª que construye Navantia para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Solo aquí encontrarás las instantáneas tomadas del primero de los dos SOV «cero emisiones» encargados a Balenciaga. La entrada Balenciaga bota el Edda Brint se publicó primero en Ingenieros navales. [...]