Comienza la construcción de las fragatas Tipo 26 de la Armada británica - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienza la construcción de las fragatas Tipo 26 de la Armada británica

Comienza la construcción de las fragatas Tipo 26 de la Armada británica
julio 21
12:41 2017

fragatas_clase_city_1“Hoy es un día histórico para la Armada británica. Las fragatas Clase City protegerán a nuestros potentes portaaviones y nos protegerán de ataques nucleares, ayudando a mantener a Gran Bretaña a salvo en todo el mundo”, comentaba el ministro de defensa británico en relación a las fragatas Tipo 26, consideradas “la columna vertebral de la futura flota de la Royal Navy del futuro”.

En el acto oficial que marca el inicio de la construcción de la primera de las fragatas Tipo 26, el secretario británico de defensa, Michael Fallon, anunció el nombre que llevará este buque: el HMS Gowan.

La ceremonia de corte de chapa del HMS Gowan (noveno buque de la armada británica que porta este nombre) ha tenido lugar un mes después de que BAE Systems recibiera el contrato valorado en 3.700 M£ para construir las tres primeras unidades que formarán la Clase City.

La Clase City estará formada en principio por ocho unidades y que reemplazarán a las fragatas Tipo 23 actualmente en servicio. Deberán entrar en servicio en 2020. Tendrán casi 150 m de eslora y pesarán 2.000 t más que sus predecesoras.
caracteristicas_tecnicas_fragatas_calse_cityDiseñadas para llevar a cabo su labor en diferentes escenarios: guerra antisubmarina ASW (para lo cual irán equipados con diferentes tipos de sónares), guerra anti-aérea AAW (equipado con un sistema de misiles CAMM, Common Anti Air Modular Missiles) y para propósitos generales. En este último escenario el buque puede transportar diferentes vehículos terrestres, botes, drones, para realizar operaciones contra la piratería, de seguridad marítima y anti-terroristas. Su diseño flexible les permitirá adaptar sus sistemas de armas a lo largo de su vida útil que estiman en más de 25 años.

Dispondrán de un sistema de propulsión CODOG (COmbined Diesel electric Or Gas) compuesto por una turbina de gas de 36 MW de potencia, generadores diésel y caja de engranajes reductores. Su velocidad máxima está prevista que sea de 26 nudos y tendrá una autonomía de 60 días.

fragatas_clase_city_infografia_1

fragatas_clase_city_infografia_2

Este programa generará 1.700 puestos de trabajo en Escocia durante dos décadas. Estos tres primeros buques mantendrán 4.000 puestos de trabajo en Escocia y en toda la cadena de suministro británica hasta 2035.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]