DNV GL clasificará los nuevos buques de la clase ICON - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL clasificará los nuevos buques de la clase ICON

DNV GL clasificará los nuevos buques de la clase ICON
mayo 09
10:43 2018

El astillero finlandés Meyer Turku y DNV GL han firmado un contrato por el que la nueva clase ICON de buques de cruceros de Royal Caribbean serán clasificados por esta sociedad de clasificación.

El contrato cubre los dos buques cuya entrega está prevista para 2022 y 2024.

“Estamos orgullosos de que confíen en DNV GL”, comenta Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime. “Estos buques están listos para impulsar lo que podemos esperar de un buque de crucero moderno en términos de desempeño ambiental, y esperamos apoyar a Royal Caribbean y Meyer Turku para realizar una entrega exitosa”.

Los detalles del diseño de los buques de la clase ICON demuestran el compromiso de Royal Caribbean de emplear las más avanzadas tecnologías disponibles para reducir el impacto medioambiental de los buques. El GNL será el combustible principal de estos buques y contará con celdas de combustible que junto con la lubricación de aire del casco se convertirá posiblemente en los buques de crucero más eficiente construidos hasta la fecha”.

«Haber sido elegidos para ser parte de este proyecto innovador es una gran victoria para todo nuestro equipo de la división de cruceros», comenta Paal Johansen, director mundial de la división de cruceros de DNV GL – Maritime. «Este contrato muestra que Royal Caribbean confía en nosotros para llevar a cabo su proyecto más ambicioso hasta el momento, y es un testimonio de la sólida relación entre Meyer Turku, nuestra oficina local en Finlandia y nuestra amplia red de expertos en cruceros. Después de la entrega del Symphony of the Seas, el crucero más grande que se haya construido, esperamos continuar cumpliendo nuestra promesa de brindar el mejor servicio y una profunda experiencia técnica».

El concepto final del primer buque están teniendo lugar aún, y se espera que la fase de diseño comience esta primavera. La fase de construcción inicial del primer buque comenzará el próximo año, con la puesta de la quilla planificada para octubre de 2019.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]