La Armada de Indonesia recibe la segunda fragata PKR KRI I Gusti Ngurah Rai | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Armada de Indonesia recibe la segunda fragata PKR KRI I Gusti Ngurah Rai

La Armada de Indonesia recibe la segunda fragata PKR KRI I Gusti Ngurah Rai
octubre 31
10:07 2017

La Armada de Indonesia recibió ayer, 30 de octubre de 2017, la segunda fragata KRI I Gusti Ngurah Rai de misiles guiados Perusak Kawal Rudal (PKR) en una ceremonia celebrada en Surabaya (Indonesia).

Lleva el nombre de un héroe de la Guerra de Independencia Indonesia que luchó contra los holandeses entre 1945 y 1949, la KRI I Gusti Ngurah Rai es la segunda de las dos fragatas encargadas al constructor naval PT PAL y al holandés Damen gracias al acuerdo de transferencia tecnológica firmado.

El diseño de este buque está basado en el modelo Sigma 10514 de Damen cuyos módulos han sido construidos simultáneamente en Damen Schelde Naval Shipbuilding (NSNS) en Holanda y en el astillero PT PAL de Indonesia.


Para la primera fragata, KRI Raden Eddy Martadinata, el astillero PT PAL construyó cuatro módulos, y para esta segunda unidad los seis que componen al completo este buque. La primera fragata fue entregada el pasado mes de enero de este 2017.

Las fragatas PKR tienen 105 m de eslora, 14 m de manga, 2.365 t, 28 nudos de velocidad y 5.000 millas náuticas de autonomía, están equipadas con un sistema de propulsión CODOE (Combined diesel-electric and diesel-mechanical), formado por dos motores diésel con una potencia máxima continua de 10.000 kW, dos motores eléctricos de 1.300 kW, dos reductoras de doble entrada y dos hélices de paso controlable de 3,65 m.

Sus misiones primarias son de lucha antiaérea, antisuperficie y antisubmarina, estando equipado con armas y sensores específicos para hacer frente a estas amenazas, pudiendo llevar a cabo además misiones de seguridad marítima, búsqueda y rescate, y operaciones de apoyo humanitario. Cuenta con dos botes semirrígidos (RHIB) para las operaciones de rescate y patrullaje.

Foto: Ministerio de Defensa de Indonesia



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]