FPSO Liza: se inicia la construcción de sus topsides | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FPSO Liza: se inicia la construcción de sus topsides

FPSO Liza: se inicia la construcción de sus topsides
enero 24
11:24 2018

Se ha iniciado la construcción de los topsides del proyecto FPSO Liza, que es una conversión del VLCC Tina para la producción y almacenamiento en el yacimiento Liza, en Guyana.

SBM Offshore ha anunciado que se ha procedido al primer corte de chapa para la construcción de los topsides del FPSO Liza en el astillero Dyna-Mac, especializado en la fabricación y construcción de este tipo de buques.

El proyecto pertenece a la empresa petrolera estadounidense ExxonMobil. Esta primera fase se está llevando en paralelo con los trabajos de ingeniería, suministro y construcción (EPC) para la conversión del petrolero, como estaba planificado en el proceso de construcción. SBM Offshore y los astilleros de Singapur han subrayado su compromiso por darle máxima prioridad al cumplimiento de las normas de salud, seguridad y medio ambiente (HSSE) en este proyecto.


El VLCC Tina fue el petrolero seleccionado por SBM Offshore para la conversión del buque petrolero a un FPSO. El inicio de la misma dió comienzo el pasado mes de noviembre cuando el petrolero llegó al astillero de Keppel.

vlcc tina

VLCC Tina llegando al astillero de Singapur para su conversión. Imagen de SBM Offshore

El nuevo FPSO está diseñado para producir hasta 120.000 barriles de petróleo diarios, además tiene capacidad para el tratamiento de cerca de 170 millones de pies cúbicos diarios de gas, y capacidad de inyección de agua de casi 200.000 barriles diarios. La conversión será fondeada en varias líneas (spread mooring), a una profundidad de 1.525 m, y tendrá capacidad de almacenaje de 1,6 millones de barriles de crudo.

El yacimiento Liza está localizado en el Bloque Stabroek, a unos 200 km de la costa de Guyana, y cubre casi 27.000 km2. El yacimiento está operado por Esso Exploration (filial de ExxonMobil) y Production Guyana Limited, quienes poseen un 45% de las acciones sobre el yacimiento. Hess Guyana Exploration Ltd. posee un 30%, y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited un 25%. El contrato para la fase uno del proyecto Liza con SBM Offshore se firmó en junio de 2017.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El sector del alquiler de embarcaciones de recreo en España ha incrementado sus reservas durante esta temporada un 55% en relación con la temporada 2019, en cuanto a turistas españoles La entrada El turismo náutico nacional cierra la temporada 2020 con cifras récord se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero de San Fernando construye la primera unidad de las cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita y para lo cual se está usando la La entrada El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

   Titulaciones obligatorias:  Nivel MECES 3 en Ingeniería Naval y Oceánica o Ingeniería Industrial o Ingeniería de Telecomunicaciones. Experiencia laboral obligatoria: Experiencia, como mínimo de 24 meses, en contabilidad y/o tareas similares Idiomas: Inglés nivel B1 El puesto está ofertado a través del servicio canario de empleo. Dicha oferta está abierta tanto para personal desempleado […] La entrada Abierta convocatoria de empleo para el área científico – técnica / Proyectos Música y Watereye se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La exposición permanente se ha renovado a través de un proceso que ha incluido la reforma estructural de las salas, la reorganización de las colecciones y la actualización del discurso. Las obras han supuesto una inversión de 1.650.000 € y han afectado a 1.575 m2 de superficie. La entrada El Museo Naval de Madrid reabre sus puertas  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]