
Se ha iniciado la construcción de los topsides del proyecto FPSO Liza, que es una conversión del VLCC Tina para la producción y almacenamiento en el yacimiento Liza, en Guyana.
SBM Offshore ha anunciado que se ha procedido al primer corte de chapa para la construcción de los topsides del FPSO Liza en el astillero Dyna-Mac, especializado en la fabricación y construcción de este tipo de buques.
El proyecto pertenece a la empresa petrolera estadounidense ExxonMobil. Esta primera fase se está llevando en paralelo con los trabajos de ingeniería, suministro y construcción (EPC) para la conversión del petrolero, como estaba planificado en el proceso de construcción. SBM Offshore y los astilleros de Singapur han subrayado su compromiso por darle máxima prioridad al cumplimiento de las normas de salud, seguridad y medio ambiente (HSSE) en este proyecto.
El VLCC Tina fue el petrolero seleccionado por SBM Offshore para la conversión del buque petrolero a un FPSO. El inicio de la misma dió comienzo el pasado mes de noviembre cuando el petrolero llegó al astillero de Keppel.
El nuevo FPSO está diseñado para producir hasta 120.000 barriles de petróleo diarios, además tiene capacidad para el tratamiento de cerca de 170 millones de pies cúbicos diarios de gas, y capacidad de inyección de agua de casi 200.000 barriles diarios. La conversión será fondeada en varias líneas (spread mooring), a una profundidad de 1.525 m, y tendrá capacidad de almacenaje de 1,6 millones de barriles de crudo.
El yacimiento Liza está localizado en el Bloque Stabroek, a unos 200 km de la costa de Guyana, y cubre casi 27.000 km2. El yacimiento está operado por Esso Exploration (filial de ExxonMobil) y Production Guyana Limited, quienes poseen un 45% de las acciones sobre el yacimiento. Hess Guyana Exploration Ltd. posee un 30%, y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited un 25%. El contrato para la fase uno del proyecto Liza con SBM Offshore se firmó en junio de 2017.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Escriba un comentario