Gran presencia española en la Metstrade 2016 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gran presencia española en la Metstrade 2016

Gran presencia española en la Metstrade 2016
noviembre 15
13:48 2016

Esta mañana se ha inaugurado METSTRADE Show, la exposición de equipamientos, materiales y sistemas para la náutica de recreo de referencia en Europa, con la presencia de la industria española del sector y el apoyo y coordinación de ANEN, bajo el auspicio del ICEX.

En esta edición ha aumentado la presencia de empresas españolas en el evento. En el pabellón español se han reunido 7 empresas, sin embargo son muchas más, hasta 35, las compañías españolas que este año exponen en METSTRADE, que incluye además un pabellón dedicado al negocio de los superyates, con 265 expositores, y un pabellón de equipamiento para marinas.

Dos empresas españolas nominadas a los premios DAME

A primera hora de la mañana se ha celebrado la gala de entrega de los premios DAME (Design Award 2016), dónde ha habido dos empresas españolas nominadas, Hiruteknova con su sistema sensorial inalámbrico Dokensip e IMNASA, que ha presentado su Jack Pod, una herramienta para el mantenimiento de las transmisiones Pods e IPS de los barcos. El ganador general de este año ha sido Torqueedo.

Desde hoy hasta el jueves METSTRADE será el punto de encuentro de fabricantes, importadores, distribuidores y en general de la industria náutica internacional. Durante estos días el stand de ANEN (01.183) estará disponible para todos aquellos que quieran acercarse y deseen ampliar información sobre las últimas actuaciones que está desarrollando la Asociación.

La organización del certamen espera la asistencia de más de 22.000 visitantes de 110 países, en una edición que ha batido record de expositores con la presencia de 1.470 empresas de todos los continentes.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), Diego Fernández Casado, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá articular el asesoramiento y apoyo del Área de Cultura y Patrimonio Naval de la AINE en los procedimientos de protección de […] La entrada La AINE y la DGMM colaborarán en la protección de buques históricos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Hoy nos sumamos a la celebración del Día Marítimo Mundial, día oficial de las Naciones Unidas, a través de International Maritime Organization, reafirmando nuestro compromiso con los principios de sostenibilidad y protección del mar, nuestro medio. Este año se celebra el 50º aniversario de un tratado histórico, concebido para prevenir la contaminación por los buques: el […] La entrada ¡Feliz Día Marítimo Mundial! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y SECOT han firmado un acuerdo pionero que busca sentar las bases para una colaboración mutuamente beneficiosa.   La firma de este acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, en un acto que reunió a representantes de ambas instituciones comprometidas con la innovación, el desarrollo profesional […] La entrada COIN y SECOT se unen para impulsar el emprendimiento entre los ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dragados Offshore is looking for a naval engineer/architect. Ideally 10, at least 5 years of experience related to offshore lifting or subsea installation operations and/or equipment. Idioms: English German recommended but not mandatory. Knowledge: Microsoft Office Autodesk Autocad Experience and profile:  Experience with offshore lifting or subsea installation projects, either in operations or the design […] La entrada Dragados Offshore is hiring! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]