Flotadura del Aurora Spirit, el primer E-Shuttle - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del Aurora Spirit, el primer E-Shuttle

Flotadura del Aurora Spirit, el primer E-Shuttle
abril 04
11:30 2019
¿Quieres conocer el sistema BLS, característico de los buques shuttle? Consulta el interior de la noticia.

El pasado 25 de marzo se produjo la flotadura del Aurora Spirit, el primer E-Shuttle, en el muelle flotante G3 de Samsung Heavy Industries. Las siguientes tareas son la instalación del tanque de GNL, varios equipos de compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés) y un sistema de para transferir crudo desde la plataforma FPSO (Bow Loading System, por sus siglas en inglés). A continuación se realizarán las pruebas de mar, previstas para finales de 2019.

Consulta el siguiente vídeo para conocer más sobre el sistema BLS:

El nuevo e innovador diseño de Aurora Spirit reducirá significativamente las emisiones y el consumo de combustible. El buque, de 130.000 toneladas de peso muerto, podrá operar tanto con gas natural licuado (GNL) como combustible primario, o una mezcla de GNL y VOC recuperados como combustible secundario gracias a sus motores duales.

Aurora Spirit tiene paquetes de baterías para una distribución de energía flexible y prevención de black – outs, lo cual reduce los requisitos de abastecimiento de combustible y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 50%. La reducción de emisiones anuales se estiman en hasta un 42% en comparación con los shuttle tradicionales.

El sistema híbrido, suministrado por Wärtsilä, usa baterías para ahorrar combustible, reducir los picos de demanda máxima y añadir redundancia al sistema, dando lugar a menos horas y costes de mantenimiento en la maquinaria principal.

Wärtsilä también está presente en otros sistemas, como el sistema eléctrico y el sistema de automatización, que incluye el sistema LLH; el sistema de almacenamiento y suministro de combustible LNGPac; el sistema Wärtsilä VOC para recuperar y licuar el VOC con un sistema de almacenamiento y suministro; los motores de gas duales Wärtsilä 34DF; el sistema de mezcla de combustible de VOC líquido y GNL; las turbinas de gas para utilizar el gas excedente; las bombas del sistema de carga y lastre; y el generador de gas inerte.

Aurora Spirit será el primero de una serie de cuatro Shuttle que Teekay ha encargado a Samsung Heavy Industries. Le seguirán Rainbow Spirit, Tide Spirit y Current Spirit.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]