Flotadura del Aurora Spirit, el primer E-Shuttle - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del Aurora Spirit, el primer E-Shuttle

Flotadura del Aurora Spirit, el primer E-Shuttle
abril 04
11:30 2019
¿Quieres conocer el sistema BLS, característico de los buques shuttle? Consulta el interior de la noticia.

El pasado 25 de marzo se produjo la flotadura del Aurora Spirit, el primer E-Shuttle, en el muelle flotante G3 de Samsung Heavy Industries. Las siguientes tareas son la instalación del tanque de GNL, varios equipos de compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés) y un sistema de para transferir crudo desde la plataforma FPSO (Bow Loading System, por sus siglas en inglés). A continuación se realizarán las pruebas de mar, previstas para finales de 2019.

Consulta el siguiente vídeo para conocer más sobre el sistema BLS:

El nuevo e innovador diseño de Aurora Spirit reducirá significativamente las emisiones y el consumo de combustible. El buque, de 130.000 toneladas de peso muerto, podrá operar tanto con gas natural licuado (GNL) como combustible primario, o una mezcla de GNL y VOC recuperados como combustible secundario gracias a sus motores duales.

Aurora Spirit tiene paquetes de baterías para una distribución de energía flexible y prevención de black – outs, lo cual reduce los requisitos de abastecimiento de combustible y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 50%. La reducción de emisiones anuales se estiman en hasta un 42% en comparación con los shuttle tradicionales.

El sistema híbrido, suministrado por Wärtsilä, usa baterías para ahorrar combustible, reducir los picos de demanda máxima y añadir redundancia al sistema, dando lugar a menos horas y costes de mantenimiento en la maquinaria principal.

Wärtsilä también está presente en otros sistemas, como el sistema eléctrico y el sistema de automatización, que incluye el sistema LLH; el sistema de almacenamiento y suministro de combustible LNGPac; el sistema Wärtsilä VOC para recuperar y licuar el VOC con un sistema de almacenamiento y suministro; los motores de gas duales Wärtsilä 34DF; el sistema de mezcla de combustible de VOC líquido y GNL; las turbinas de gas para utilizar el gas excedente; las bombas del sistema de carga y lastre; y el generador de gas inerte.

Aurora Spirit será el primero de una serie de cuatro Shuttle que Teekay ha encargado a Samsung Heavy Industries. Le seguirán Rainbow Spirit, Tide Spirit y Current Spirit.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Entre los pasados días 16 y 20 de mayo, frente a las costas de Francia tuvo lugar las pruebas de mar del primero de estos superyates. The post El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saint-Brieuc es el segundo parque eólico marino de Francia. De Iberdrola. The post En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Es el primer armador español de flota mercante en comprometerse con la propulsión asistida por viento, con la instalación que tendrá lugar en 2025.  The post Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astilleros Zamakona construirá dos nuevos buques para la naviera Eidsvaag AS y que transportará los piensos suministrados por Skretting y Cargill. The post Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]