FLASC: dispositivo offshore de almacenamiento de energía | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FLASC: dispositivo offshore de almacenamiento de energía

FLASC: dispositivo offshore de almacenamiento de energía
agosto 29
10:00 2018

Os compartimos el vídeo de su instalación en alta mar para la primera fase de pruebas de mar además de contaros cómo funciona este dispositivo de almacenamiento de energía offshore.

El Proyecto FLASC (Floating Liquid-piston Accumulator using Seawater under Compression) se inició a mediados de 2016 y finalizará en 2019.

El prototipo de un dispositivo flotante de almacenamiento de energía finaliza el primer ciclo de pruebas y comienza la fase de pruebas en alta mar. Puede situarse a una profundidad de 150 m y tienen una capacidad de almacenamiento de 7,5 MW/h.

Desarrollado por la Universidad de Malta, el proyecto FLASC se centra en el desarrollo de un novedoso concepto de un sistema de almacenamiento de energía procedente de un sistema de generación de energía renovable marina (mareomotriz, undimotriz, eólica, etc.)


Durante la primera fase del proyecto se ha confirmado el gran rendimiento térmico de este prototipo que fue desplegado en febrero de 2018 en el puerto de Malta. También se llevó a cabo un estudio subacuático del sistema para confirmar su integridad.

Para esta segunda fase se ha aumentado la densidad de energía de esta instalación el sistema hidroneumático al límite superior de su rango de operación.

Los ensayos a escala han sido financiados por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Malta (MCST), con el apoyo técnico y logístico de una empresa de logística de petróleo y gas Medserv.

FLASC__4 FLASC__5 FLASC__5

Vídeo del despliegue de este prototipo:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]