FLASC: dispositivo offshore de almacenamiento de energía | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FLASC: dispositivo offshore de almacenamiento de energía

FLASC: dispositivo offshore de almacenamiento de energía
agosto 29
10:00 2018

Os compartimos el vídeo de su instalación en alta mar para la primera fase de pruebas de mar además de contaros cómo funciona este dispositivo de almacenamiento de energía offshore.

El Proyecto FLASC (Floating Liquid-piston Accumulator using Seawater under Compression) se inició a mediados de 2016 y finalizará en 2019.

El prototipo de un dispositivo flotante de almacenamiento de energía finaliza el primer ciclo de pruebas y comienza la fase de pruebas en alta mar. Puede situarse a una profundidad de 150 m y tienen una capacidad de almacenamiento de 7,5 MW/h.

Desarrollado por la Universidad de Malta, el proyecto FLASC se centra en el desarrollo de un novedoso concepto de un sistema de almacenamiento de energía procedente de un sistema de generación de energía renovable marina (mareomotriz, undimotriz, eólica, etc.)


Durante la primera fase del proyecto se ha confirmado el gran rendimiento térmico de este prototipo que fue desplegado en febrero de 2018 en el puerto de Malta. También se llevó a cabo un estudio subacuático del sistema para confirmar su integridad.

Para esta segunda fase se ha aumentado la densidad de energía de esta instalación el sistema hidroneumático al límite superior de su rango de operación.

Los ensayos a escala han sido financiados por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Malta (MCST), con el apoyo técnico y logístico de una empresa de logística de petróleo y gas Medserv.

FLASC__4 FLASC__5 FLASC__5

Vídeo del despliegue de este prototipo:



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nippon Yusen Kaisha (NYK Group) anunciaba a principios de octubre la entrega del Takaroa Sun, un buque de productos, concretamente metanol, equipado c [...]

Tocardo quería construir 100 MW de proyectos mareomotrices en los Países Bajos para 2025. La entrada Tocardo Tidal Power en quiebra se publicó primero [...]

MAN Energy Solutions y Kongsberg, el grupo tecnológico internacional, han firmado un MoU sobre la colaboración en una infraestructura de datos común p [...]

¿Sabías que además que Sener está entre las empresas preseleccionadas para el proyecto de construcción de la terminal de GNL en este puerto que facili [...]