El pasado 11 de junio de 2021 se cortó el primer acero del «Explora I», el primero de los cuatro cruceros de lujo de nuevo concepto que Fincantieri está construyendo para Explora Journeys; la nueva marca de lujo de la división de cruceros del Grupo MSC.
El pedido de esta clase de barcos, anunciado en 2018, tiene un valor total de más de 2.000 millones de euros. «Explora I» se construirá en el astillero de Monfalcone con entrega en 2023.
La operación tuvo lugar en San Giorgio di Nogaro (Udine) en el Centro Servizi Navali. Es una empresa especializada en logística y producción de chapa para los astilleros de Fincantieri situados en el noreste de Italia.
Asistieron al acto, entre otros, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Michael Ungerer, Director General de Explora Journeys, y Fabio Gallia, Director General de Fincantieri.
Este hito marca el lanzamiento de «Explora Journeys», la nueva marca de lujo creada para la próxima generación de viajeros más exigentes. Los buques se entregarán uno por año entre 2023 y 2026. Además, proporcionarán a los huéspedes viajes de descubrimiento a través de destinos dentro y fuera de los caminos más transitados.
Los cuatro buques tendrán un tonelaje bruto de aproximadamente 64.000 toneladas y contarán con las últimas tecnologías y soluciones marítimas y medioambientales disponibles. Equipados cada uno con 461 suites para huéspedes, también mostrarán un diseño altamente innovador, también bajo el perfil de confort y relajación de los huéspedes.
Incluyendo estos cuatro buques, la asociación entre Fincantieri y la división de cruceros del Grupo MSC cuenta con 8 buques hasta la fecha: «MSC Seaside» y «MSC Seaview», entregados en 2017 y 2018, y los 2 buques enriquecidos «MSC Seashore», que se entregarán el próximo mes, y su buque hermano, que entrará en servicio el próximo año.