El puerto de Suape se convertirá en el principal centro de distribución de GNL de Brasil | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Suape se convertirá en el principal centro de distribución de GNL de Brasil

El puerto de Suape se convertirá en el principal centro de distribución de GNL de Brasil
marzo 26
15:30 2020
Suape ya es el centro más grande de Brasil para graneles líquidos y gases y, ahora, será uno de los principales centros de distribución de GNL en el noreste, con plena integración de los modos de transporte marítimo y terrestre.

Golar Power Limited (Golar Power) firmó el pasado 13 de marzo un Protocolo de Intenciones con el Gobierno del Estado de Pernambuco para desarrollar una terminal de importación de GNL en el Puerto de Suape (Suape), ubicado en el noreste de Brasil. 

El comienzo de las operaciones está programado para la segunda mitad de 2020.

El proyecto incluye infraestructura  necesaria para el suministro del suministro de gas natural licuado para generar electricidad y satisfacer la demanda de la industria local, el comercio, las estaciones de GNL y a la red doméstica. 


Golar Power trabajará en sociedad con la compañía nacional de distribución de gas, Companhia Pernambucana de Gás Natural (Copergás), para llevar gas natural a regiones del Estado que aún no son atendidas por el sistema de distribución nacional. Se espera que el proyecto utilice la infraestructura portuaria existente propiedad del Gobierno del Estado.

El estado de Pernambuco tiene una población estimada de 9,6 millones de personas que se beneficiarán de la instalación de la terminal. 

Si se desarrolla con éxito, se espera que la terminal beneficie la economía de las ciudades del interior del Estado, en regiones que no cuentan con tuberías, donde el gas natural se entregará por carretera utilizando contenedores ISO de GNL. El plan estratégico que contempla Golar Power marca como prioritaria la región noreste con una red de distribución a pequeña escala.

Golar Power empleará un buque GNL atracado permanentemente en el puerto de Suape y que proveerá el GNL a los camiones cisterna. EStos vehículos distribuirán el GNL a las poblaciones del noreste en un radio de hasta 1.000 km.

Los volúmenes iniciales de los camiones se estiman en 800 m3/día, lo que equivale aproximadamente a un total de 480.000 m3 de gas natural al día.

El GNL también se distribuirá desde Suape a otros estados de Brasil, a través del cabotaje utilizando buques GNL small scale hacia otros puertos de la región. r.

El desarrollo final del proyecto sigue dependiendo de las aprobaciones regulatorias y la celebración de acuerdos comerciales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]