Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon

Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon
abril 06
09:27 2018

Os compartimos el vídeo de las pruebas de canal de la capacidad rompehielo del nuevo buque oceanográfico de Noruega.

Fincantieri entrega el oceanográfico rompehielos Kronprins Haakon al Instituto de Investigación Marina (IMR), el organismo público noruego para la investigación oceanográfica y pesquera.

Tras finalizar los trabajos de construcción en los astilleros de Riva Trigoso y Muggiano de Finantieri, el buque navegó hasta el astillero noruego Vard Langsten para las pruebas de mar y su posterior entrega.


Este buque dispone de posicionamiento dinámico y su propulsión es diesel eléctrica.

Como cualquier otro oceanográfico, ha sido diseñado y construido para reducir al máximo el impacto medioambiental y reducir el ruido radiado bajo el agua para permitir llevar a cabo sus estudios científicos. El buque llevará a cabo investigaciones hidrográficas y oceanográficas en cualquier área de operación.

oceanográfico_Kronprins

El buque dispone de una habilitación para 55 personas (personal científico, estudiantes y tripulantes) distribuidos en 38 camarotes con los mayores estándares de confort. En la proa, el hangar puede alojar dos helicópteros.

La instrumentación de investigación de última tecnología permitirán investigar la morfología y la geología del lecho marino, realizar estudios de geofísica, química y sismología.

El buque llevará a cabo misiones a escala mundial y realizará estudios para modelizar las consecuencias del cambio climático en el medio ambiente ártico.

Kronprins Haakon es para Fincantieri un logro técnico importante que complementa sus conocimientos de alto valor añadido otros tipos de buques como buques de guerra, submarinos o cruceros.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]