Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon

Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon
abril 06
09:27 2018

Os compartimos el vídeo de las pruebas de canal de la capacidad rompehielo del nuevo buque oceanográfico de Noruega.

Fincantieri entrega el oceanográfico rompehielos Kronprins Haakon al Instituto de Investigación Marina (IMR), el organismo público noruego para la investigación oceanográfica y pesquera.

Tras finalizar los trabajos de construcción en los astilleros de Riva Trigoso y Muggiano de Finantieri, el buque navegó hasta el astillero noruego Vard Langsten para las pruebas de mar y su posterior entrega.


Este buque dispone de posicionamiento dinámico y su propulsión es diesel eléctrica.

Como cualquier otro oceanográfico, ha sido diseñado y construido para reducir al máximo el impacto medioambiental y reducir el ruido radiado bajo el agua para permitir llevar a cabo sus estudios científicos. El buque llevará a cabo investigaciones hidrográficas y oceanográficas en cualquier área de operación.

oceanográfico_Kronprins

El buque dispone de una habilitación para 55 personas (personal científico, estudiantes y tripulantes) distribuidos en 38 camarotes con los mayores estándares de confort. En la proa, el hangar puede alojar dos helicópteros.

La instrumentación de investigación de última tecnología permitirán investigar la morfología y la geología del lecho marino, realizar estudios de geofísica, química y sismología.

El buque llevará a cabo misiones a escala mundial y realizará estudios para modelizar las consecuencias del cambio climático en el medio ambiente ártico.

Kronprins Haakon es para Fincantieri un logro técnico importante que complementa sus conocimientos de alto valor añadido otros tipos de buques como buques de guerra, submarinos o cruceros.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La compañía estadounidense Totem Ocean Trailer Express (TOTE Services) anuncia los buenos resultados obtenidos por los primeros portacontenedores prop [...]

El pasado martes 11 de septiembre de 2018, tenía lugar la ceremonia de bautizo del nuevo gasero rompehielos para Yamal en el astillero surcoreano Daew [...]

Si eres usuario habitual de nuestro portal el nombre de Johan Sverdrup ya te será familiar, pues hemos ido publicando toda la información sobre él, un [...]

Aquí encontrarás la fecha y el lugar de la misa funeral. Además, os reproducimos parte del artículo publicado en El Economista de Juan Pedro Marín Arr [...]