Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon

Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon
abril 06
09:27 2018

Os compartimos el vídeo de las pruebas de canal de la capacidad rompehielo del nuevo buque oceanográfico de Noruega.

Fincantieri entrega el oceanográfico rompehielos Kronprins Haakon al Instituto de Investigación Marina (IMR), el organismo público noruego para la investigación oceanográfica y pesquera.

Tras finalizar los trabajos de construcción en los astilleros de Riva Trigoso y Muggiano de Finantieri, el buque navegó hasta el astillero noruego Vard Langsten para las pruebas de mar y su posterior entrega.


Este buque dispone de posicionamiento dinámico y su propulsión es diesel eléctrica.

Como cualquier otro oceanográfico, ha sido diseñado y construido para reducir al máximo el impacto medioambiental y reducir el ruido radiado bajo el agua para permitir llevar a cabo sus estudios científicos. El buque llevará a cabo investigaciones hidrográficas y oceanográficas en cualquier área de operación.

oceanográfico_Kronprins

El buque dispone de una habilitación para 55 personas (personal científico, estudiantes y tripulantes) distribuidos en 38 camarotes con los mayores estándares de confort. En la proa, el hangar puede alojar dos helicópteros.

La instrumentación de investigación de última tecnología permitirán investigar la morfología y la geología del lecho marino, realizar estudios de geofísica, química y sismología.

El buque llevará a cabo misiones a escala mundial y realizará estudios para modelizar las consecuencias del cambio climático en el medio ambiente ártico.

Kronprins Haakon es para Fincantieri un logro técnico importante que complementa sus conocimientos de alto valor añadido otros tipos de buques como buques de guerra, submarinos o cruceros.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]