Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon

Fincantieri entrega el oceanográfico noruego Kronprins Haakon
abril 06
09:27 2018

Os compartimos el vídeo de las pruebas de canal de la capacidad rompehielo del nuevo buque oceanográfico de Noruega.

Fincantieri entrega el oceanográfico rompehielos Kronprins Haakon al Instituto de Investigación Marina (IMR), el organismo público noruego para la investigación oceanográfica y pesquera.

Tras finalizar los trabajos de construcción en los astilleros de Riva Trigoso y Muggiano de Finantieri, el buque navegó hasta el astillero noruego Vard Langsten para las pruebas de mar y su posterior entrega.


Este buque dispone de posicionamiento dinámico y su propulsión es diesel eléctrica.

Como cualquier otro oceanográfico, ha sido diseñado y construido para reducir al máximo el impacto medioambiental y reducir el ruido radiado bajo el agua para permitir llevar a cabo sus estudios científicos. El buque llevará a cabo investigaciones hidrográficas y oceanográficas en cualquier área de operación.

oceanográfico_Kronprins

El buque dispone de una habilitación para 55 personas (personal científico, estudiantes y tripulantes) distribuidos en 38 camarotes con los mayores estándares de confort. En la proa, el hangar puede alojar dos helicópteros.

La instrumentación de investigación de última tecnología permitirán investigar la morfología y la geología del lecho marino, realizar estudios de geofísica, química y sismología.

El buque llevará a cabo misiones a escala mundial y realizará estudios para modelizar las consecuencias del cambio climático en el medio ambiente ártico.

Kronprins Haakon es para Fincantieri un logro técnico importante que complementa sus conocimientos de alto valor añadido otros tipos de buques como buques de guerra, submarinos o cruceros.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 ANUNCIO DE LICITACIÓN OBJETO El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (en adelante COIN) anuncia la apertura de un procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST”,  acogido a la segunda convocatoria INTERREG ESPACIO […] La entrada Procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La operación de abastecimiento de combustible de GNL STS al crucero Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria La entrada Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega. El pasado La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 What matters most to you? Is it being part of a strong team? Supporting your family? Solving global problems? You can do these and more at Caterpillar; where your work enables progress around the globe, and you contribute to meaningful work. Together, we can build what matters!   The Caterpillar Oil & Gas and Marine […] La entrada Caterpillar Oil & Gas and Marine Division is hiring a Fishing Segment Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]