Argentina y Brasil dialogan sobre la integración de la industria naval | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Argentina y Brasil dialogan sobre la integración de la industria naval

febrero 07
00:00 2013

Precede a esta reunió la celebrada dentro del marco de la 18ª Conferencia Industrial Argentina en el mes de noviembre de 2012,por la Unión Industrial Argentina en Cardales,provincia de Buenos Aires,bajo el lema: “Argentina y Brasil: Integración y desarrollo o el riesgo de la primarización”. La industria naval ocupó un lugar destacado en las ponencias. En ella,las presidentas de Argentina y Brasil,Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff,respectivamente,ante un gran número de empresarios,acercaron posturas sobre la integración de las cadenas productivas de ambos países para construir una industria regional de relevancia y no centrarse solamente en la producción de materias primas.

También asistieron a esta reunión el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa,Mauro Vega; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa,Carlos Esquivel y la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad,Mariana Laura Gonzalez.

Por la parte empresarial participaron el presidente de Tandanor,Mario Fadel,el presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval,Miguel Ángel Sánchez; el secretario General de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina,Gerardo Venutolo; y el gerente ejecutivo de Transpetro,empresa de Petrobras,Elizio Araujo Neto.


Para más información: en nuestro próxima publicación nº 911.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]