Fincantieri entrega el MSC Seaview - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri entrega el MSC Seaview

Fincantieri entrega el MSC Seaview
junio 06
08:00 2018
En tan sólo medio año, Fincantieri ha hecho entrega de los dos últimos buques de cruceros de MSC Group, el MSC Seaside y del MSC Seaview.

Ayer, 4 de junio de 2018, Fincantieri entregaba en Monfalcone el nuevo buque de crucero MSC Seaview.

A esta ceremonia asistió el fundador y presidente ejecutivo de la compañía armadora MSC Group Gianluigi Aponte, el presidente ejecutivo de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, además del gobernador de Friuli, Massimiliano Fedriga, y el gobernador de Venecia, Luca Zaia.

Junto con su hermano gemelo, el MSC Seaside, entregado el pasado mes de noviembre, el MSC Seaview es el segundo que Fincantieri construye para MSC Cruises en medio año.

Tiene más de 153.000 gt y una eslora de 323 m es el más avanzado tecnológicamente hablando, diseñado y construido en Italia. También será el más respetuoso en términos medioambientales, cumpliendo con la normativa internacional al más alto nivel y ha recibido por parte de la sociedad de clasificación RINA además de las principales cotas de clase, la notación “Green Star 3 Design” que reconoce la atención prestada durante el diseño y construcción del buque.

Green Star 3 otorga al MSC Seaview específicamente que alcanza los mayores niveles de compatibilidad ecológica gracias a la relevancia de diversas medidas innovadoras implementadas que ayudan a reducir su huella medioambiental durante su explotación, como por ejemplo, el sistema de limpieza de gases de escape, el avanzado tratamiento de su aguas residuales, los sistemas para la prevención de derrame de hidrocarburos en la zona de cámara de máquinas, el sistema de tratamiento de agua de lastre y el Plan de Gestión Ambiental del buque.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri comentó durante esta ceremonia que se recordará al MSC Seaview sin lugar a dudas. En tan sólo 6 meses la compañía celebra en el mismo astillero la entrega de sus revolucionarias últimas construcciones en Italia. Un hecho increíble, llevada a cabo gracias a las habilidades técnicas y de gestión que ha hecho de este astillero entrar entre los más grandes y reconocibles del mundo y que nos permite mirar hacia el futuro con renovada confianza.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]