Fincantieri entrega el MSC Seaview | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri entrega el MSC Seaview

Fincantieri entrega el MSC Seaview
junio 06
08:00 2018
En tan sólo medio año, Fincantieri ha hecho entrega de los dos últimos buques de cruceros de MSC Group, el MSC Seaside y del MSC Seaview.

Ayer, 4 de junio de 2018, Fincantieri entregaba en Monfalcone el nuevo buque de crucero MSC Seaview.

A esta ceremonia asistió el fundador y presidente ejecutivo de la compañía armadora MSC Group Gianluigi Aponte, el presidente ejecutivo de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, además del gobernador de Friuli, Massimiliano Fedriga, y el gobernador de Venecia, Luca Zaia.

Junto con su hermano gemelo, el MSC Seaside, entregado el pasado mes de noviembre, el MSC Seaview es el segundo que Fincantieri construye para MSC Cruises en medio año.


Tiene más de 153.000 gt y una eslora de 323 m es el más avanzado tecnológicamente hablando, diseñado y construido en Italia. También será el más respetuoso en términos medioambientales, cumpliendo con la normativa internacional al más alto nivel y ha recibido por parte de la sociedad de clasificación RINA además de las principales cotas de clase, la notación “Green Star 3 Design” que reconoce la atención prestada durante el diseño y construcción del buque.

Green Star 3 otorga al MSC Seaview específicamente que alcanza los mayores niveles de compatibilidad ecológica gracias a la relevancia de diversas medidas innovadoras implementadas que ayudan a reducir su huella medioambiental durante su explotación, como por ejemplo, el sistema de limpieza de gases de escape, el avanzado tratamiento de su aguas residuales, los sistemas para la prevención de derrame de hidrocarburos en la zona de cámara de máquinas, el sistema de tratamiento de agua de lastre y el Plan de Gestión Ambiental del buque.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri comentó durante esta ceremonia que se recordará al MSC Seaview sin lugar a dudas. En tan sólo 6 meses la compañía celebra en el mismo astillero la entrega de sus revolucionarias últimas construcciones en Italia. Un hecho increíble, llevada a cabo gracias a las habilidades técnicas y de gestión que ha hecho de este astillero entrar entre los más grandes y reconocibles del mundo y que nos permite mirar hacia el futuro con renovada confianza.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, José de Lara, Presidente y Decano del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales, destacó que «no disponemos de suficiente energía renovable sin los océanos» durante su intervención en el  I La entrada José de Lara: “España es líder en tecnología naval y tiene capacidad para los mayores desafíos” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Grupo Fincantieri participará en el diseño, construcción y administración del nuevo astillero tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Yucatán. El pasado 24 de noviembre de 2020, Fincantieri La entrada Fincantieri construirá un nuevo astillero en México se publicó primero en Ingenieros navales. [...]