La vela rígida del Proyecto Wind Challenger se instalará en un granelero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La vela rígida del Proyecto Wind Challenger se instalará en un granelero

La vela rígida del Proyecto Wind Challenger se instalará en un granelero
febrero 09
12:17 2022

Se ha completado la vela rígida del «Proyecto Wind Challenger» y se está instalando en un buque de gran tamaño -que utiliza el viento como fuerza de propulsión-.

Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. y Oshima Shipbuilding Co. han anunciado hoy la finalización del sistema de velas rígidas desarrollado conjuntamente en el marco del proyecto Wind Challenger en el astillero Oshima.

MOL ha promovido el proyecto Wind Challenger para aprovechar el viento como fuerza de propulsión de los buques mercantes. 


De esa manera, la potencia de propulsión adicional procedente del viento puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de un buque en un porcentaje estimado entre el 5% y el 8% en comparación con los buques convencionales de la misma clase. 

La vela rígida se instalará en un granelero que se está construyendo en Oshima Shipbuilding después de las pruebas en tierra. 

Finalmente se prevé que el buque se entregue este otoño tras las pruebas en el mar y se dedique al transporte de cargas para Tohoku Electric Power Co.

MOL expuso su plan para alcanzar las emisiones netas de GHG en 2050 mediante esfuerzos concertados de todo el grupo en la Visión Medioambiental del Grupo MOL 2.1

También, la empresa contribuirá a reducir las emisiones de GHG y a hacer realidad una sociedad baja en carbono y descarbonizada participando de forma proactiva no sólo en este proyecto, sino también estableciendo cadenas de suministro de energía limpia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]