Se ha completado la vela rígida del «Proyecto Wind Challenger» y se está instalando en un buque de gran tamaño -que utiliza el viento como fuerza de propulsión-.
Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. y Oshima Shipbuilding Co. han anunciado hoy la finalización del sistema de velas rígidas desarrollado conjuntamente en el marco del proyecto Wind Challenger en el astillero Oshima.
MOL ha promovido el proyecto Wind Challenger para aprovechar el viento como fuerza de propulsión de los buques mercantes.
De esa manera, la potencia de propulsión adicional procedente del viento puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de un buque en un porcentaje estimado entre el 5% y el 8% en comparación con los buques convencionales de la misma clase.
La vela rígida se instalará en un granelero que se está construyendo en Oshima Shipbuilding después de las pruebas en tierra.
Finalmente se prevé que el buque se entregue este otoño tras las pruebas en el mar y se dedique al transporte de cargas para Tohoku Electric Power Co.
MOL expuso su plan para alcanzar las emisiones netas de GHG en 2050 mediante esfuerzos concertados de todo el grupo en la Visión Medioambiental del Grupo MOL 2.1.
También, la empresa contribuirá a reducir las emisiones de GHG y a hacer realidad una sociedad baja en carbono y descarbonizada participando de forma proactiva no sólo en este proyecto, sino también estableciendo cadenas de suministro de energía limpia.