La vela rígida del Proyecto Wind Challenger se instalará en un granelero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La vela rígida del Proyecto Wind Challenger se instalará en un granelero

La vela rígida del Proyecto Wind Challenger se instalará en un granelero
febrero 09
12:17 2022

Se ha completado la vela rígida del «Proyecto Wind Challenger» y se está instalando en un buque de gran tamaño -que utiliza el viento como fuerza de propulsión-.

Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. y Oshima Shipbuilding Co. han anunciado hoy la finalización del sistema de velas rígidas desarrollado conjuntamente en el marco del proyecto Wind Challenger en el astillero Oshima.

MOL ha promovido el proyecto Wind Challenger para aprovechar el viento como fuerza de propulsión de los buques mercantes. 


De esa manera, la potencia de propulsión adicional procedente del viento puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de un buque en un porcentaje estimado entre el 5% y el 8% en comparación con los buques convencionales de la misma clase. 

La vela rígida se instalará en un granelero que se está construyendo en Oshima Shipbuilding después de las pruebas en tierra. 

Finalmente se prevé que el buque se entregue este otoño tras las pruebas en el mar y se dedique al transporte de cargas para Tohoku Electric Power Co.

MOL expuso su plan para alcanzar las emisiones netas de GHG en 2050 mediante esfuerzos concertados de todo el grupo en la Visión Medioambiental del Grupo MOL 2.1

También, la empresa contribuirá a reducir las emisiones de GHG y a hacer realidad una sociedad baja en carbono y descarbonizada participando de forma proactiva no sólo en este proyecto, sino también estableciendo cadenas de suministro de energía limpia.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La segunda de las cuatro sesiones del Programa de Introducción a las finanzas personales y la planificación financiera que el Servicio de Orientación Profesional del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, en colaboración con profesionales del Banco Mediolamun están organizando, tendrá lugar el próximo jueves 6 de julio a las 18:30 h.  La sesión […] La entrada 2ª Sesión del Programa de Formación Financiera para Colegiados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MAYO 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Requisitos Formación: Ingeniero Naval y Oceánico. Grado de Máster con proyecto fin de Máster entregado y evaluado. Experiencia mínima de 1 a 2 años en oficina técnica, astillero, consultora. Idioma: Inglés, B2 o superior. Disponibilidad para viajar. Trabajo presencial en la oficina. Dotación económica, en función de la valía y experiencia del candidato. Incorporación inmediata. […] La entrada La Fundación Centro Tecnológico SOERMAR busca cubrir dos vacantes en su oficina de Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los actos de la festividad de nuestra patrona la Virgen del Carmen serán el día 7 de julio, viernes. Empezaremos en la E.T.S.I. Navales (Avda. de la Memoria, 4, Madrid) a las 18,15 con la celebración de una Misa, y a continuación, a las 19,00, tendrá lugar el Acto institucional más entrañable del año: el […] La entrada Celebración Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]