Buque de carga Habana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de carga Habana

Buque de carga Habana
marzo 13
00:00 2015

La botadura del Alfonso XIII tuvo lugar el 14 de septiembre de 1920. El 27 de noviembre se declaraba un incendio intencionado,y la entrega del buque se retrasó hasta agosto de 1923. Las pruebas de mar se realizaron el 1 de septiembre siguiente.

Tras haber pasado treinta y ocho meses amarrado en el puerto de Burdeos,el 14 de septiembre de 1939 se ordenó el traslado a Bilbao para proceder a ciertas obras exigidas por la Inspección del Lloyd’s antes de reanudar su servicio trasatlántico. Ese mismo día por la noche,se produjo a bordo un incendio que se propagó a todo el buque provocando la total destrucción de una zona del mismo limitada por dos secciones transversales coincidentes con los palos y un plano horizontal definido por la flotación.

Si estáis interesados en conocer más acerca de esta transformación deberéis descargaros el archivo adjunto,escrito por el I. N. Augusto Miranda.

También os dejamos el siguiente enlace para que conozcáis toda la historia,hasta su desguace. Os adelantamos,que se convirtió en buque factoría y rebautizado como Galicia.

Otros artículos sobre el Alfonso XIII pinchando aquí.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]