Buque de carga Habana - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de carga Habana

Buque de carga Habana
marzo 13
00:00 2015

La botadura del Alfonso XIII tuvo lugar el 14 de septiembre de 1920. El 27 de noviembre se declaraba un incendio intencionado,y la entrega del buque se retrasó hasta agosto de 1923. Las pruebas de mar se realizaron el 1 de septiembre siguiente.

Tras haber pasado treinta y ocho meses amarrado en el puerto de Burdeos,el 14 de septiembre de 1939 se ordenó el traslado a Bilbao para proceder a ciertas obras exigidas por la Inspección del Lloyd’s antes de reanudar su servicio trasatlántico. Ese mismo día por la noche,se produjo a bordo un incendio que se propagó a todo el buque provocando la total destrucción de una zona del mismo limitada por dos secciones transversales coincidentes con los palos y un plano horizontal definido por la flotación.

Si estáis interesados en conocer más acerca de esta transformación deberéis descargaros el archivo adjunto,escrito por el I. N. Augusto Miranda.

También os dejamos el siguiente enlace para que conozcáis toda la historia,hasta su desguace. Os adelantamos,que se convirtió en buque factoría y rebautizado como Galicia.

Otros artículos sobre el Alfonso XIII pinchando aquí.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]