Fassmer y Nauticor aunan fuerzas para el desarrollo de proyectos de nueva construcción basados en LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fassmer y Nauticor aunan fuerzas para el desarrollo de proyectos de nueva construcción basados en LNG

Fassmer y Nauticor aunan fuerzas para el desarrollo de proyectos de nueva construcción basados en LNG
marzo 09
10:06 2020
El proveedor de GNL con sede en Hamburgo Nauticor y el astillero alemán Fassmer se han asociado para llevar el desarrollo de proyectos de nueva construcción y modernización para buques con motores de GNL.

A través de la cooperación, las dos compañías esperan complementarse para la puesta en marcha de buques de nueva construcción o reacondicionados, que han sido equipados con motores de GNL y los respectivos componentes del sistema.

Como operación inicial se ha llevado a cabo el abastecimiento de GNL para el nuevo buque de investigación alemán Atair marcando el principio de la cooperación.

Nauticor y Fassmer comenzaron a trabajar juntos en 2015 cuando el nuevo ferry Helgoland, el primer ferry con un motor de GNL construido en Alemania, recibió su primera carga de GNL de Nauticor (entonces bajo el nombre de Bomin Linde LNG) en las instalaciones de Fassmer.


Como uno de los pocos astilleros en Europa con experiencia en la construcción de buques alimentados con GNL, han visto el creciente interés en nuevas construcciones y modernizaciones equipadas con este tipo de propulsión.

Se están creando incentivos adicionales para que las compañías navieras utilicen GNL como combustible y por tanto, no solo se beneficiarían de las ventajas ambientales del GNL, sino también de las ganancias económicas generadas por el uso del combustible.

El primer proyecto que se llevó a cabo bajo la nueva cooperación fue la puesta en servicio y el abastecimiento inicial de GNL del buque de investigación Atair en el astillero Fassmer a principios de Febrero.

Fassmer se adjudicó el contrato para construir la nueva embarcación de prospección marina, búsqueda de naufragios e investigación para la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH) de Alemania. El barco entrará en servicio este año y reemplazará el buque anterior con ese nombre.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]