Fassmer y Nauticor aunan fuerzas para el desarrollo de proyectos de nueva construcción basados en LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fassmer y Nauticor aunan fuerzas para el desarrollo de proyectos de nueva construcción basados en LNG

Fassmer y Nauticor aunan fuerzas para el desarrollo de proyectos de nueva construcción basados en LNG
marzo 09
10:06 2020
El proveedor de GNL con sede en Hamburgo Nauticor y el astillero alemán Fassmer se han asociado para llevar el desarrollo de proyectos de nueva construcción y modernización para buques con motores de GNL.

A través de la cooperación, las dos compañías esperan complementarse para la puesta en marcha de buques de nueva construcción o reacondicionados, que han sido equipados con motores de GNL y los respectivos componentes del sistema.

Como operación inicial se ha llevado a cabo el abastecimiento de GNL para el nuevo buque de investigación alemán Atair marcando el principio de la cooperación.

Nauticor y Fassmer comenzaron a trabajar juntos en 2015 cuando el nuevo ferry Helgoland, el primer ferry con un motor de GNL construido en Alemania, recibió su primera carga de GNL de Nauticor (entonces bajo el nombre de Bomin Linde LNG) en las instalaciones de Fassmer.


Como uno de los pocos astilleros en Europa con experiencia en la construcción de buques alimentados con GNL, han visto el creciente interés en nuevas construcciones y modernizaciones equipadas con este tipo de propulsión.

Se están creando incentivos adicionales para que las compañías navieras utilicen GNL como combustible y por tanto, no solo se beneficiarían de las ventajas ambientales del GNL, sino también de las ganancias económicas generadas por el uso del combustible.

El primer proyecto que se llevó a cabo bajo la nueva cooperación fue la puesta en servicio y el abastecimiento inicial de GNL del buque de investigación Atair en el astillero Fassmer a principios de Febrero.

Fassmer se adjudicó el contrato para construir la nueva embarcación de prospección marina, búsqueda de naufragios e investigación para la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH) de Alemania. El barco entrará en servicio este año y reemplazará el buque anterior con ese nombre.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]