Fassmer y Nauticor aunan fuerzas para el desarrollo de proyectos de nueva construcción basados en LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fassmer y Nauticor aunan fuerzas para el desarrollo de proyectos de nueva construcción basados en LNG

Fassmer y Nauticor aunan fuerzas para el desarrollo de proyectos de nueva construcción basados en LNG
marzo 09
10:06 2020
El proveedor de GNL con sede en Hamburgo Nauticor y el astillero alemán Fassmer se han asociado para llevar el desarrollo de proyectos de nueva construcción y modernización para buques con motores de GNL.

A través de la cooperación, las dos compañías esperan complementarse para la puesta en marcha de buques de nueva construcción o reacondicionados, que han sido equipados con motores de GNL y los respectivos componentes del sistema.

Como operación inicial se ha llevado a cabo el abastecimiento de GNL para el nuevo buque de investigación alemán Atair marcando el principio de la cooperación.

Nauticor y Fassmer comenzaron a trabajar juntos en 2015 cuando el nuevo ferry Helgoland, el primer ferry con un motor de GNL construido en Alemania, recibió su primera carga de GNL de Nauticor (entonces bajo el nombre de Bomin Linde LNG) en las instalaciones de Fassmer.


Como uno de los pocos astilleros en Europa con experiencia en la construcción de buques alimentados con GNL, han visto el creciente interés en nuevas construcciones y modernizaciones equipadas con este tipo de propulsión.

Se están creando incentivos adicionales para que las compañías navieras utilicen GNL como combustible y por tanto, no solo se beneficiarían de las ventajas ambientales del GNL, sino también de las ganancias económicas generadas por el uso del combustible.

El primer proyecto que se llevó a cabo bajo la nueva cooperación fue la puesta en servicio y el abastecimiento inicial de GNL del buque de investigación Atair en el astillero Fassmer a principios de Febrero.

Fassmer se adjudicó el contrato para construir la nueva embarcación de prospección marina, búsqueda de naufragios e investigación para la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH) de Alemania. El barco entrará en servicio este año y reemplazará el buque anterior con ese nombre.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 28 de enero a las 11:00 h Con la participación principal de la directora del Instituto de Transición Justa, Laura Martín Murillo, y la jefa de unidad adjunta de Coordinación de Política Energética, Estados Miembros y Relaciones Interinstitucionales de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Yolanda García Mezquita. Se presentará el estudio sobre “Empleos que demandará el sector energético: nuevas oportunidades sostenibles”, elaborado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona y dirigido por la catedrática María Teresa […] La entrada Webinar «Transición energética y oportunidades de empleo» se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ferry Soleil navegó el pasado 17 de enero de forma completamente autónoma por el norte de la isla japonesa de Kyushu. La entrada El ferry Soleil navega de forma completamente autónoma por la costa de Japón  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Este centro de formación privado con aulas en Lugo y Vilalba, especializados en impartir certificados profesionales destinados a personas en situación de desempleo necesitan contratar a un docente para impartir el certificado de nivel 3 : DISEÑO EN LA INDUSTRIA NAVAL (FMEC0309). La formación mediante AULA VIRTUAL (el curso se realizará en su plataforma con […] La entrada Se busca ingeniero naval para formación se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo ferry cubrirá la ruta Ibiza-Formentera y permitirá reducir un 80% las emisiones de efecto invernadero. La entrada Baleària presenta en Fitur su nuevo ferry eléctrico que construye Armón Vigo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]