Éxito del sistema de amortiguación de movimientos verticales | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Éxito del sistema de amortiguación de movimientos verticales

Éxito del sistema de amortiguación de movimientos verticales
noviembre 29
12:05 2021

La empresa tecnológica Seaqualize ha completado con éxito las pruebas en alta mar del sistema de amortiguación de movimientos verticales en línea (iAHC), el Delta600. 

Junto con los socios de pruebas Van Oord y el instituto de investigación náutica MARIN, la herramienta de elevación en alta mar se probó para transferencias de cargas de 300 t de fijo a flotante, de flotante a fijo y de flotante a flotante. 

El Delta600 cuenta con la certificación DNV y está listo para trabajar.


El Delta Seaqualize

Desde diciembre de 2019, Seaqualize, desarrolló el iAHC: una herramienta específicamente diseñada para grandes elevaciones, el control de la carga en el aire. 

El iAHC puede equilibrar y transferir cargas de hasta 600 t en el aire, mientras la barcaza o el buque grúa se mueve hacia arriba y hacia abajo en mares agitados con alturas significativas de ola de hasta 2,5 m. 

Aumento del tiempo de funcionamiento en 4 estaciones 

Esta funcionalidad es muy beneficiosa durante la instalación de aerogeneradores en alta mar o al elevar cargas delicadas desde y hacia buques de suministro flotantes o barcazas. 

Con la utilización del Delta, el tiempo operacional de los contratistas de instalaciones aumenta considerablemente, especialmente en las estaciones de invierno, otoño o primavera, en las que es difícil trabajar. 

Ofrece a los contratistas una mayor flexibilidad de planificación, y al personal de elevación un mayor nivel de control, seguridad y eficiencia. 

Con el aumento de la demanda a nivel mundial en el sector eólico marino, es muy necesario aumentar la capacidad y la eficiencia. 

En la comunidad marítima en general, las elevaciones controladas son igualmente esenciales para que las operaciones sean seguras, puntuales y eficientes.

En las pruebas en alta mar, el Delta600 elevó un peso de prueba hasta y desde el buque de suministro flotante Rem trader, utilizando el buque grúa elevable Aeolus de Van Oord, tanto en condiciones de flotación como elevada.

REM TRADER

AEOLUS

Eslora total

88,1 m

139,4 m

Eslora entre pp

76,78 m

134,7 m

Manga

19 m

44,4 m

Calado

6,6 m

6,628 m

Puntal

8 m

9,12 m

GT

4.059

19.848

PM

4.800 t

6.500 t

Las pruebas se asemejaban a los retos típicos que se enfrenta la industria eólica en alta mar: instalación de componentes de una turbina usando un buque o la recogida de componentes de un buque de suministro.

El traslado de las piezas más delicadas de una turbina eólica a alta mar es algo nuevo en el mercado, y estas operaciones implican condiciones de elevación exigentes y un nuevo conjunto de herramientas.

Principales resultados de las pruebas

Durante las pruebas, se han realizado varios descensos muy suaves y despegues rápidos. MARIN observó que la herramienta es capaz de controlar la carga dentro de un margen de 5 cm, con aceleraciones y fuerzas dinámicas de la grúa mínimas. 

Las elevaciones se realizaron con un 90% de la carga en el gancho de la grúa antes del despegue, mientras se compensaban todas las olas. 

Esto reduce significativamente las cargas de impacto sobre la carga, la grúa y el aparejo, y da como resultado un despegue controlado y estable. 

Por último, la herramienta mostró su «modo de seguimiento», en el que el peso de prueba podía adaptarse activamente a todos los movimientos verticales del buque, para minimizar aún más el impacto que se puedan dar.

Esta prueba en alta mar fue también el último paso para la certificación completa del producto de DNV como herramienta estándar de elevación en alta mar. 

El proyecto de investigación se ejecutó con una subvención del Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos, e incluyó a la agencia de investigación holandesa TNO, además de los socios de pruebas en alta mar MARIN, Van Oord Offshore Wind y Seaqualize. 

Próximos pasos: despliegue en alta mar y hasta el Delta1000

El tamaño de los aerogeneradores en alta mar está creciendo de forma explosiva, por lo que se requieren herramientas de elevación cada vez más grandes para componentes todavía muy delicados. 

Actualmente, Seaqualize está diseñando la siguiente versión, la Delta1000, equipada para todos los componentes de la próxima generación de aerogeneradores. 

No obstante, otras mejoras conceptuales incluyen la adición de puntos de elevación individuales para sistemas de conexión rápida y cabrestantes de remolque con control inteligente para un control supremo en el plano horizontal. 

Al mismo tiempo, la empresa seguirá desarrollando sus capacidades de apoyo operativo en alta mar, desplegando el Delta600 sobre el terreno.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Elige tu mejor destino entre una selección de hoteles con los mejores precios y ofertas para que puedas desconectar de la rutina, descubrir nuevos lugares, disfrutar de tu tiempo libre y vivir nuevas emociones. La entrada HOTELIUS CLUB se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se busca a un/a licenciado/a en Ingeniería Naval o Marítima o equivalente, para incorporarse a un equipo multidisciplinar especializado en proyectos de I+D, innovación y consultoría en el ámbito del transporte marítimo, logística y puertos La entrada Se busca ingeniero naval en Valenciaport se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Empresa de Diseño Industrial Conceptual avanzado ubicada en Miami. La entrada Se busca Ingeniero Naval para Miami se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Fundación FEINDEF y la Real Academia de Ingeniería se unen para fomentar la formación STEM y visibilizar el papel de la mujer en la Industria de Defensa y Seguridad La entrada Fomento de la formación STEM hacia las mujeres se publicó primero en Ingenieros navales. [...]