El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW

El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW
septiembre 25
13:37 2020

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo contarán con aerogeneradores Haliade-X de 13 MW.

La adjudicación del contrato está sujeta a que Dogger Bank A y B alcancen la fase final de cierre financiero, incluye la instalación de 190 turbinas eólicas offshore Haliade-X 13 MW frente a la costa noreste de Inglaterra, divididas equitativamente en 95 turbinas para cada una de los primeras dos fases del parque eólico de Dogger Bank.

Será también la primera vez que se instalen este tipo de aerogeneradores en el mundo. Una sola revolución del Haliade-X genera suficiente electricidad para alimentar un hogar del Reino Unido durante más de dos días.


Como parte del acuerdo, GE Renewable Energy establecerá sus actividades en el puerto de Able Seaton en Hartlepool, que servirá como base para las actividades de instalación y puesta en marcha de Dogger Bank A y B.

Los componentes de una Haliade-X son la góndola, las tres secciones de la torre/pilote y las tres palas de 107 m de largo. El premontaje se llevará a cabo en Able Seaton antes de ser transportadas a su emplazamiento final en el mar del Norte.

Se crearán 120 puestos de trabajo cualificados en el puerto durante la construcción del parque eólico. Se espera que la instalación del primer aerogenerador de Dogger Bank A sea en 2023.

En este acuerdo también están incluidos los contratos de servicio y garantía por cinco años que respaldarán los trabajos operativos durante el mantenimiento de este parque eólico.

La base de operaciones y mantenimiento de este parque eólico estará en el puerto de Tyne.

El parque eólico de Dogger Bank pertenece a la empresa conjunta  formada por SSE Renewables, que lidera la construcción del parque eólico, y Equinor, que operará el proyecto de 3,6 GW durante su vida útil de al menos 25 años.

El proyecto está ubicado a más de 130 km de la costa noreste de Inglaterra y podrá alimentar hasta 4,5 millones de hogares del Reino Unido cada año cuando se complete en 2026. 

Debido a su tamaño y escala, el sitio se está construyendo en tres fases consecutivas; Dogger Bank A, Dogger Bank B y Dogger Bank C. Se espera que cada proyecto genere alrededor de 6 TWh de electricidad al año.

El aerogenerador Haliade-X 13 MW es una versión mejorada del exitoso prototipo de 12 MW que ha estado generando energía en Rotterdam desde noviembre de 2019 y recientemente obtuvo su certificado de tipo provisional * de DNV-GL. 

Esta unidad prototipo, que estableció un récord mundial en enero de 2020 al ser la primera turbina eólica en producir 288 MWh en un día, comenzará a operar a 13 MW en los próximos meses como parte de su proceso continuo de pruebas y certificación. 

* Certificado de componente de ARN provisional IECRE



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]