Próxima cita con la náutica de alta competición | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Próxima cita con la náutica de alta competición

Próxima cita con la náutica de alta competición
septiembre 19
09:18 2017

Jornada “Retos y oportunidades de futuro para la náutica de alta competición”

El próximo sábado 21 de octubre, a las 11:00 am, coincidiendo con la salida de la Volvo Ocean Race, la delegación territorial en Valencia del COIN celebrará una jornada técnica de gran actualidad y con ponentes de primerísima fila. Al final de la noticia os adjuntamos el programa.

Bajo el título “Retos y oportunidades de futuro para la náutica de alta competición” se reunirán en el Hotel Meliá de Alicante profesionales de gran renombre como Manuel Ruiz de Elvira, o representantes de grandes compañías como Graphenano Composites SL o Juan K Naval Architects.

cartel_JT_Valencia_1
Sobre los ponentes:

Manuel Ruiz de Elvira Francoy, ingeniero naval, ha formado parte del diseño de diversos barcos participantes en la Copa América. En las últimas cuatro ocasiones sus diseños han resultado ganadores. Desde 2000 coopera con el Comité Técnico del Offshore Racing Council y del que actualmente forma parte del Comité de Honor, del que fue presidente durante cuatro años. También ha desarrollado el VPP (Velocity Prediction Program) o programa de predicción de velocidad que se utiliza para evaluar cualquier alternativa de proyecto desde el punto de vista de prestaciones del buque. Socio fundador de NautaTec creada en 1994, oficina de ingeniería Naval, diseño de yates y embarcaciones menores, así como de nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura naval e ingeniería.


Julio César Galiana Cubí, ingeniero técnico naval y especialista en estructuras de composites y diseño de carenas rápidas de alto rendimiento. Ha renovado toda la estructura de los cascos de la flota de Astilleros Astondoa y diseñado carenas y estructuras de alto rendimiento, participando como socio en Arquinautic SL. Socio fundador de European Advanced Composites EAD, es en la actualidad director técnico de Grafenano Composites SL, firma dedicada a la mejora de las propiedades mecánicas de los composites mediante el dopaje de las resinas con grafeno, habiendo desarrollado y producido por infusión el diseño de una lancha de alta velocidad denominada Graphenano One, que se presenta en esta jornada.

Juan Kouyoumdjian es un arquitecto naval francés-argentino especializado en yates de regatas oceánicas. El diseñó todos los yates que ganaban la Race Volvo Ocean mientras que se regía por la regla del OPEN 70 entre 2003 y 2012. Primero defendió el diseño de muy poco calado y muy ancho en popa con timones gemelos cortos y con los daggerboards en medio del barco que trajeron éxito al equipo de la ABN AMRO en la edición 2005-2006. Repitió su éxito en las ediciones 2008-2009 y 2011-2012 de la regata. Tiene su propia oficina de diseño “Juan K Naval Architects” con base en Valencia.

Programa Jornada Técnica Náutica de alta competición



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]