Próxima cita con la náutica de alta competición - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Próxima cita con la náutica de alta competición

Próxima cita con la náutica de alta competición
septiembre 19
09:18 2017

Jornada “Retos y oportunidades de futuro para la náutica de alta competición”

El próximo sábado 21 de octubre, a las 11:00 am, coincidiendo con la salida de la Volvo Ocean Race, la delegación territorial en Valencia del COIN celebrará una jornada técnica de gran actualidad y con ponentes de primerísima fila. Al final de la noticia os adjuntamos el programa.

Bajo el título “Retos y oportunidades de futuro para la náutica de alta competición” se reunirán en el Hotel Meliá de Alicante profesionales de gran renombre como Manuel Ruiz de Elvira, o representantes de grandes compañías como Graphenano Composites SL o Juan K Naval Architects.

cartel_JT_Valencia_1
Sobre los ponentes:

Manuel Ruiz de Elvira Francoy, ingeniero naval, ha formado parte del diseño de diversos barcos participantes en la Copa América. En las últimas cuatro ocasiones sus diseños han resultado ganadores. Desde 2000 coopera con el Comité Técnico del Offshore Racing Council y del que actualmente forma parte del Comité de Honor, del que fue presidente durante cuatro años. También ha desarrollado el VPP (Velocity Prediction Program) o programa de predicción de velocidad que se utiliza para evaluar cualquier alternativa de proyecto desde el punto de vista de prestaciones del buque. Socio fundador de NautaTec creada en 1994, oficina de ingeniería Naval, diseño de yates y embarcaciones menores, así como de nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura naval e ingeniería.

Julio César Galiana Cubí, ingeniero técnico naval y especialista en estructuras de composites y diseño de carenas rápidas de alto rendimiento. Ha renovado toda la estructura de los cascos de la flota de Astilleros Astondoa y diseñado carenas y estructuras de alto rendimiento, participando como socio en Arquinautic SL. Socio fundador de European Advanced Composites EAD, es en la actualidad director técnico de Grafenano Composites SL, firma dedicada a la mejora de las propiedades mecánicas de los composites mediante el dopaje de las resinas con grafeno, habiendo desarrollado y producido por infusión el diseño de una lancha de alta velocidad denominada Graphenano One, que se presenta en esta jornada.

Juan Kouyoumdjian es un arquitecto naval francés-argentino especializado en yates de regatas oceánicas. El diseñó todos los yates que ganaban la Race Volvo Ocean mientras que se regía por la regla del OPEN 70 entre 2003 y 2012. Primero defendió el diseño de muy poco calado y muy ancho en popa con timones gemelos cortos y con los daggerboards en medio del barco que trajeron éxito al equipo de la ABN AMRO en la edición 2005-2006. Repitió su éxito en las ediciones 2008-2009 y 2011-2012 de la regata. Tiene su propia oficina de diseño “Juan K Naval Architects” con base en Valencia.

Programa Jornada Técnica Náutica de alta competición

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]