Europa ocupa el tercer puesto en la industria naval - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Europa ocupa el tercer puesto en la industria naval

Europa ocupa el tercer puesto en la industria naval
noviembre 06
00:00 2013

La industria de construcción naval y equipamientos marítimos en Europa da empleo directo a más de 500.000 trabajadores y factura más de 80.000 millones de Euros.

La producción de equipamientos marítimos en los estados miembros de la Unión Europea,añadiendo Noruega, es de 54.500 millones de euros, lo que supone un 43% de la cuota del mercado global con un rango de 125.500 millones de euros anuales. La industria de la construcción naval, que incluye mantenimiento, reparación y conversión, tiene una facturación anual de 3.000 millones de euros de media, alcanzando los 4.000 millones en el pasado año 2008.

Los astilleros europeos disponían del 6% de la cuota del mercado global el pasado mes de junio, un 2,6 € más que el año 2012, con un 4,6%.

Europa entregó en 2012 el 9% de cuota de mercado de buques, posicionándose en 4º lugar a nivel mundial, siendo el primer puesto para Corea con un 32%, China con un 35% y Japón con un 16%. Sin embargo Europa ocupa el 3º puesto en el ranking global en nuevos contratos, con un 16%  frente al 36% de Corea y un 22% de China, debido a nuestra especialización en buques de alta tecnología como cruceros, offshore, y otros buques no mercantes, constituyendo este tipo de buques el 80% de los pedidos en Europa. Los últimos datos del pasado mes de octubre  posicionan Europa en el tercer puesto con un 10% de cartera de pedidos, por detrás de Corea con un 37% y China con un 26%.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]