Europa ocupa el tercer puesto en la industria naval | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Europa ocupa el tercer puesto en la industria naval

Europa ocupa el tercer puesto en la industria naval
noviembre 06
00:00 2013

La industria de construcción naval y equipamientos marítimos en Europa da empleo directo a más de 500.000 trabajadores y factura más de 80.000 millones de Euros.

La producción de equipamientos marítimos en los estados miembros de la Unión Europea,añadiendo Noruega, es de 54.500 millones de euros, lo que supone un 43% de la cuota del mercado global con un rango de 125.500 millones de euros anuales. La industria de la construcción naval, que incluye mantenimiento, reparación y conversión, tiene una facturación anual de 3.000 millones de euros de media, alcanzando los 4.000 millones en el pasado año 2008.

Los astilleros europeos disponían del 6% de la cuota del mercado global el pasado mes de junio, un 2,6 € más que el año 2012, con un 4,6%.

Europa entregó en 2012 el 9% de cuota de mercado de buques, posicionándose en 4º lugar a nivel mundial, siendo el primer puesto para Corea con un 32%, China con un 35% y Japón con un 16%. Sin embargo Europa ocupa el 3º puesto en el ranking global en nuevos contratos, con un 16%  frente al 36% de Corea y un 22% de China, debido a nuestra especialización en buques de alta tecnología como cruceros, offshore, y otros buques no mercantes, constituyendo este tipo de buques el 80% de los pedidos en Europa. Los últimos datos del pasado mes de octubre  posicionan Europa en el tercer puesto con un 10% de cartera de pedidos, por detrás de Corea con un 37% y China con un 26%.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]