España se sitúa en 2019 como un referente en suministro de GNL como combustible a buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

España se sitúa en 2019 como un referente en suministro de GNL como combustible a buques

España se sitúa en 2019 como un referente en suministro de GNL como combustible a buques
enero 17
10:24 2020

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019
El bunkering de GNL gana flexibilidad mediante operaciones multi truck-to-ship
En el mundo operan 175 buques a GNL, un 22% más que en 2018

España se ha posicionado en 2019 como referente en Europa en suministro de gas natural licuado (GNL) a buques. 

Se han realizado 195 operaciones en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 de GNL. Esto supone un aumento muy significativo con respecto a las 60 operaciones realizadas en 2018 en las que se suministraron 4.504 m3.

De las operaciones mencionadas, 165 han sido del tipo truck-to-ship (el gas se suministra desde una cisterna al buque) y 30 del tipo ship-to-ship (el gas se suministra desde un buque a otro buque). Estas últimas se han llevado a cabo por cuatro buques de suministro: el Coral Methane de 7.551 m3 de capacidad, el Coral Fraseri de 10.000 m3, el Cardissa de 6.000 m3 y el Engie Zeebruge, con una capacidad de 5.000 m3.


El bunkering de GNL en España está ganando flexibilidad y eficiencia mediante operaciones multi truck-to-ship que ya se están realizando en los Puertos de Huelva y de Valencia. Estas operaciones se realizan con varios camiones cisterna a la vez, aumentando el caudal de transferencia y reduciendo así el tiempo de repostaje.

En cuanto al número de buques propulsados a GNL, en España operan actualmente seis, cuatro ferris y dos cruceros. 

En los próximos dos años, serán al menos 11 los buques de estas características operando en nuestro país.

En el mundo ya operan 175 buques propulsados a GNL y otros 139 son GNL ready. 

Esto supone un incremento del 22% con respecto a 2018. Otros 72 buques adicionales se encuentran bajo pedido.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Por trabajo, medios o imposibilidad de salir o desplazarte por riesgo o cuarentena ¿Podemos ayudarte en alguna gestión, como por ejemplo, realizar com [...]

Accede al contenido pinchando sobre la imagen. Te contamos lo más destacado del sector. La entrada Ya está disponible el número de marzo 2020 se publi [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Y es que en el reino de los buques portacontenedores la corona es efímera. Este 2020 entrará en servicio el mayor del mundo con sus 23.000 teu pero es [...]