BV aprueba nuevas tecnologías para LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

BV aprueba nuevas tecnologías para LNG

BV aprueba nuevas tecnologías para LNG
junio 06
12:10 2018

BV emite una serie de aprobaciones para los nuevos sistemas de contención de gas de la empresa GTT para aplicaciones de tecnología LNG.

Las aprobaciones incluyen: Mark III Flex+ y GTT MARS™, aprobación en principio para diseños de barcos para bunkering y de transporte de LNG y aprobaciones para la mejora del funcionamiento de sistemas de contención existentes.

Bureau Veritas ha emitido una amplia franja de aprobaciones a la empresa GTT (Gaztransport & Technigaz), experta en sistemas de contención de membrana para aplicaciones de tecnología LNG.


Los expertos de BV han estado trabajando con GTT para mejorar dos nuevos sistemas de contención: Mark III Flex, que es una evolución del Mark III® pero con una tasa de boil off menor; y el GTT MARS™, un sistema de contención desarrollado para buques LPG adaptables a cualquier tamaño de tanque o buque.

La aprobación en principio (AiP) ha sido provista a una barcaza de bunkering de capacidad de 6.500 m3 (juntamente desarrollada entre DSEC y GTT) y se está  la aprobación para el diseño de un buque LNG de 180.000 m3. GTT está evolucionando desde la tecnología de sistemas de contención a los diseños completos de los buques.

Se han otorgado aprobaciones adicionales para la gestión de los siguientes elementos:  

-Una solución para la gestión de la bolsa de vapor permitiendo a los buques LNG, de acuerdo con el código IGC revisado, para operar con un límite de llenado superior, por encima del 98%.

-El sistema de presurización NO96 de GTT ha evolucionado para proporcionar una mejora en la flexibilidad de mantenimiento y seguridad.

-Reducción de componentes de enfriamiento tanto para NO96 como para los sistemas Mark III®, para mejorar las operaciones de carga.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]