Escocia, pionera en el estudio del composite en estructuras marinas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Escocia, pionera en el estudio del composite en estructuras marinas

Escocia, pionera en el estudio del composite en estructuras marinas
marzo 29
11:30 2019

La instalación, primera de su tipo en el mundo, estudiará la fatiga y la carga cíclica.

Recientemente se ha anunciado el acuerdo entre la Universidad de Edimburgo y Babcock Internacional para la construcción de una instalación innovadora de investigación de compuestos estructurales (SCRF por sus siglas en inglés) para pruebas de fatiga o carga cíclica de estructuras grandes. Llamada “Fastblade”, se centrará inicialmente en estructuras de material compuesto reforzado con fibra, como palas de turbina (por ejemplo, fabricadas a partir de resinas de polímero reforzadas con fibra de carbono y fibra de vidrio).

La instalación, dotada con una inversión de 1,4 millones de libras del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas y un millón de libras de la Universidad de Edimburgo, será la primera de su tipo en el mundo y utilizará un nuevo sistema hidráulico de bombeo regenerativo de desplazamiento digital ultra eficiente (Digital Displacement®). Para la prueba de fatiga, el novedoso sistema de accionamiento hidráulico solo utilizará el 10-15% de la energía que requieren los sistemas hidráulicos convencionales, y probará las estructuras 10 veces más rápido de lo que es posible con los sistemas hidráulicos existentes (aumento de frecuencia de prueba de 0,1 Hz a 1 Hz). Esto permitirá una mayor y más rápida investigación académica en el impacto de las opciones de la ingeniería para la tecnología de nuevos materiales y la evaluación de los álabes de las turbinas, lo que llevará a una certificación y despliegue más rápidos en el mercado. Dicha capacidad es crítica para el éxito de esta tecnología emergente de materiales compuestos para energía renovable y acelerará la conversión de la energía mareomotriz, que actualmente está poco explotada.

Escocia_pionera_estudio_composite_estructuras_marinas_1

Los investigadores utilizarán una tecnología hidráulica eficiente desarrollada por la empresa universitaria Artemis Intelligent Power, que permite que las estructuras se prueben significativamente más rápido y que usen menos energía en comparación con las tecnologías existentes. El sistema recuperará energía entre ciclos de carga reduciendo el coste de las pruebas.


La instalación también sustentará la investigación fundamental en materiales compuestos en todos los sectores desde aplicaciones aeroespaciales, automotrices o ingeniería civil (por ejemplo, monitoreo de la salud estructural en puentes y edificios sujetos a fatiga continua bajo carga cíclica). Los investigadores se beneficiarán al tener acceso a una instalación de prueba de fatiga con tecnología de punta, abriendo nuevas oportunidades de investigación sobre materiales y procesos.

Gracias a los sistemas de medición pioneros de los que dispone esta instalación permitirá a los desarrolladores trabajar con los datos obtenidos para una análisis mejor de datos y optimizar las estructuras.

“Fastblade” ayudará a cumplir los compromisos de la universidad como parte del Acuerdo de la Región de Edimburgo y el sudeste de la ciudad de Escocia, que incluye objetivos para ayudar a mejorar las habilidades digitales en toda la región.

El director de la escuela de ingeniería, Conchúr Ó Brádaigh, asegura que esta colaboración es una oportunidad para desarrollar una instalación de ingeniería de clase mundial para acelerar y respaldar el desarrollo de nuevas tecnologías eficientes, y será un gran beneficio para el sector de la energía mareomotriz.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero de exploración de su clase Infinity con el nom [...]

Navantia presenta junto a BMT su propuesta de buque logístico para Reino Unido. La entrada Navantia presenta con su socio BMT su propuesta de buque lo [...]

Colaborarán en la integración del sistema de combate de las corbetas basadas en el Avante 2200 para la marina saudita. La entrada Navantia y SAMI firm [...]

Se han iniciado el proyecto de diseño del nuevo buque polivalente para Salvamento Marítimo. La entrada Salvamento Marítimo y Seaplace inician el proye [...]