Escocia, pionera en el estudio del composite en estructuras marinas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Escocia, pionera en el estudio del composite en estructuras marinas

Escocia, pionera en el estudio del composite en estructuras marinas
marzo 29
11:30 2019
La instalación, primera de su tipo en el mundo, estudiará la fatiga y la carga cíclica.

Recientemente se ha anunciado el acuerdo entre la Universidad de Edimburgo y Babcock Internacional para la construcción de una instalación innovadora de investigación de compuestos estructurales (SCRF por sus siglas en inglés) para pruebas de fatiga o carga cíclica de estructuras grandes. Llamada “Fastblade”, se centrará inicialmente en estructuras de material compuesto reforzado con fibra, como palas de turbina (por ejemplo, fabricadas a partir de resinas de polímero reforzadas con fibra de carbono y fibra de vidrio).

La instalación, dotada con una inversión de 1,4 millones de libras del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas y un millón de libras de la Universidad de Edimburgo, será la primera de su tipo en el mundo y utilizará un nuevo sistema hidráulico de bombeo regenerativo de desplazamiento digital ultra eficiente (Digital Displacement®). Para la prueba de fatiga, el novedoso sistema de accionamiento hidráulico solo utilizará el 10-15% de la energía que requieren los sistemas hidráulicos convencionales, y probará las estructuras 10 veces más rápido de lo que es posible con los sistemas hidráulicos existentes (aumento de frecuencia de prueba de 0,1 Hz a 1 Hz). Esto permitirá una mayor y más rápida investigación académica en el impacto de las opciones de la ingeniería para la tecnología de nuevos materiales y la evaluación de los álabes de las turbinas, lo que llevará a una certificación y despliegue más rápidos en el mercado. Dicha capacidad es crítica para el éxito de esta tecnología emergente de materiales compuestos para energía renovable y acelerará la conversión de la energía mareomotriz, que actualmente está poco explotada.

Escocia_pionera_estudio_composite_estructuras_marinas_1

Los investigadores utilizarán una tecnología hidráulica eficiente desarrollada por la empresa universitaria Artemis Intelligent Power, que permite que las estructuras se prueben significativamente más rápido y que usen menos energía en comparación con las tecnologías existentes. El sistema recuperará energía entre ciclos de carga reduciendo el coste de las pruebas.


La instalación también sustentará la investigación fundamental en materiales compuestos en todos los sectores desde aplicaciones aeroespaciales, automotrices o ingeniería civil (por ejemplo, monitoreo de la salud estructural en puentes y edificios sujetos a fatiga continua bajo carga cíclica). Los investigadores se beneficiarán al tener acceso a una instalación de prueba de fatiga con tecnología de punta, abriendo nuevas oportunidades de investigación sobre materiales y procesos.

Gracias a los sistemas de medición pioneros de los que dispone esta instalación permitirá a los desarrolladores trabajar con los datos obtenidos para una análisis mejor de datos y optimizar las estructuras.

“Fastblade” ayudará a cumplir los compromisos de la universidad como parte del Acuerdo de la Región de Edimburgo y el sudeste de la ciudad de Escocia, que incluye objetivos para ayudar a mejorar las habilidades digitales en toda la región.

El director de la escuela de ingeniería, Conchúr Ó Brádaigh, asegura que esta colaboración es una oportunidad para desarrollar una instalación de ingeniería de clase mundial para acelerar y respaldar el desarrollo de nuevas tecnologías eficientes, y será un gran beneficio para el sector de la energía mareomotriz.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]