El parque eólico offshore más grande del mundo pasará de 1 GW | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El parque eólico offshore más grande del mundo pasará de 1 GW

El parque eólico offshore más grande del mundo pasará de 1 GW
febrero 18
16:52 2016

Dong Energy toma el control completo del proyecto tras adquirir el 66,66% del proyecto.

El parque está localizado a 120 km de la costa de Yorkshire y cubre un área aproximada de 407 m2. Cuando esté completado será capaz de suministrar electricidad limpia a más de 800.000 hogares británicos. Los aerogeneradores tendrán una potencia de 7 MW y la altura de las torres es de 190 m.

El proyecto tendrá el potencial de crear alrededor de 2.000 puestos de trabajo durante su fase de construcción, con hasta 300 empleos adicionales para el apoyo directo e indirecto durante su fase de operación.


Siemens ha sido elegido como suministrador de los aerogeneradores de 7 MW, cuya producción se llevará a cabo en las nuevas instalaciones que poseen en Hull, Yorkshire. Se ha concedido también un contrato de 25 M£ a la empresa de infraestructuras británica Balfour Beatty, para construir la subestación terrestre y ensalzando el impacto positivo de Dong en la cadena de suministro.

El sistema incluye más de 900 km de cables, suficiente como para cubrir Gran Bretaña de punta a punta.

Dong Energy es el único propietario del proyecto, con un 66,66%, tras adquirir la participación de Smart Wind en febrero de 2015. También posee los derechos de los proyectos Hornsea Project Two y Hornsea Project Three, que en su conjunto alcanzan los 3 GW de potecia.

Hornsea Project One será la etapa final en la estrategia que tiene Dong Energy para conseguir su objetivo de instalar 6,5 GW de eólica offshore para el 2020.

Hornsea sobrepasará en tamaño al parque Walney Extension, cuya decisión de inversión final fue tomada en octubre de 2015, como el parque offshore más grande del mundo. Walney Extension tendrá una capacidad de 660 MW, por lo que Hornsea doblará su potencia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de estructuras Requisitos: –Ingeniero superior Naval o Industrial – Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación – Cálculos para escantillonado de estructura -Movilidad geográfica tanto nacional como internacional. -Experiencia mínima de 4-5 años llevando a cabo proyectos de ingeniería en […] La entrada Ingeniera/o Básica de Estructuras para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Puesto: Ingeniero Básica de Armamento Plazas: 2 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento Requisitos: – Ingeniero superior Naval o Industrial – Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación – Dimensionamiento de equipos – Realización de P&ID’s para los diferentes servicios del buque – Realización […] La entrada Ingenieras/os Básica de Armamento para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Plazas: 6 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto realizará modelo 3D y planos constructivos y de montaje de armamento Requisitos: – Ingeniero técnico o superior Naval o Industrial – Reglamentación Naval – Manejo de P&ID’s – Realización de Planos constructivos y montaje – Especialistas en el manejo del sistema Aveva, Cadmatic o Foran experiencia […] La entrada Ingenieras/os Desarrollo de Armamento para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Plazas: 1 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto realizará modelo 3D y planos constructivos y de montaje de estructuras Requisitos: – Ingeniero técnico o superior Naval o Industrial – Reglamentación Naval – Manejo de planos de ingeniería básica de estructuras – Realización de Planos constructivos y montaje – Especialistas en el manejo del sistema […] La entrada Ingeniera/o Desarrollo de Estructuras para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]