El equipo español de SailGP se asienta y entrena con Jordi Xammar como piloto | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El equipo español de SailGP se asienta y entrena con Jordi Xammar como piloto

El equipo español de SailGP se asienta y entrena con Jordi Xammar como piloto
abril 18
13:49 2022
  • Segundo entrenamiento del equipo español en aguas andaluzas a bordo de un GC32.
  • Los regatistas entrenan junto con Jordi Xammar en Puerto Sherry.
  • El torneo de SailGP 2022 se celebrará en Bahía de Cádiz el 24 y 25 de septiembre.

El equipo español de SailGP ha entrenado, esta segunda vez, en aguas andaluzas por la promoción de valores del deporte como parte de la campaña olímpica de los regatistas. Estos deportistas de alto nivel han entrenado junto a Jordi Xammar, bronce olímpico en Tokio. Lo han hecho a bordo de un GC32. Se trata de una embarcación capaz de alcanzar velocidades de hasta 100k/h; necesarias para que este deporte requiera de tanta destreza.

El equipo de atletas españoles se compone por Nico Rodríguez, Elías Aretz, Marcos Fernández, Albert Torres y Simbad Quiroga, María Cantero y Nora Brugman. Todos ellos tienen calidad de atletas preolímpicos. Se han desplazado hasta la costa gaditana para una puesta en práctica de sus habilidades dentro del marco de la foiling base. Se trata de un espacio para la promoción de estos deportes.


La sesión de entrenamiento ha sido coordinada y dirigida por Jordi Xammar, ya instaurado como piloto del equipo español. Él ha contemplado la estrategia en tierra los aspectos tácticos y también la práctica en el agua. El piloto es quien ha tenido la voz cantante en las cuestiones fundamentales que incluyen la coordinación de la embarcación. Se considera pues de un entrenamiento conjunto debido a que será él quien pilotará en la tercera temporada. Dicha temporada tendrá como fecha de inicio el mes de mayo y el lugar será Bermudas.


El programa SailGP Inspire está detrás de la participación de estos deportistas españoles. La misión del programa es la de difundir la cultura del foil en primera instancia. También promover los valores que posee este deporte entre los jóvenes atletas.
Puerto Sherry ha sido la localización escogida por el equipo español de SailGP y también por jóvenes del Club Náutico. Una veintena de atletas y apasionados también decidieron navegarlo. Para ello se embarcaron en un WASZP (barco foil de vela ligera).

En noviembre de 2021 se realizó una entrevista a Jaime Framis Harguindey el ganador de la Inspire Racing x WASZP en Cádiz para la Revista de Ingeniería Naval. El número también incluye entrevistas a Diego Botin y Andrea Emone.

Entrevista Jaime Framis Harguindey
Entrevista Diego Botin
Entrevista Andrea Emone


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]