El equipo español de SailGP se asienta y entrena con Jordi Xammar como piloto | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El equipo español de SailGP se asienta y entrena con Jordi Xammar como piloto

El equipo español de SailGP se asienta y entrena con Jordi Xammar como piloto
abril 18
13:49 2022
  • Segundo entrenamiento del equipo español en aguas andaluzas a bordo de un GC32.
  • Los regatistas entrenan junto con Jordi Xammar en Puerto Sherry.
  • El torneo de SailGP 2022 se celebrará en Bahía de Cádiz el 24 y 25 de septiembre.

El equipo español de SailGP ha entrenado, esta segunda vez, en aguas andaluzas por la promoción de valores del deporte como parte de la campaña olímpica de los regatistas. Estos deportistas de alto nivel han entrenado junto a Jordi Xammar, bronce olímpico en Tokio. Lo han hecho a bordo de un GC32. Se trata de una embarcación capaz de alcanzar velocidades de hasta 100k/h; necesarias para que este deporte requiera de tanta destreza.

El equipo de atletas españoles se compone por Nico Rodríguez, Elías Aretz, Marcos Fernández, Albert Torres y Simbad Quiroga, María Cantero y Nora Brugman. Todos ellos tienen calidad de atletas preolímpicos. Se han desplazado hasta la costa gaditana para una puesta en práctica de sus habilidades dentro del marco de la foiling base. Se trata de un espacio para la promoción de estos deportes.


La sesión de entrenamiento ha sido coordinada y dirigida por Jordi Xammar, ya instaurado como piloto del equipo español. Él ha contemplado la estrategia en tierra los aspectos tácticos y también la práctica en el agua. El piloto es quien ha tenido la voz cantante en las cuestiones fundamentales que incluyen la coordinación de la embarcación. Se considera pues de un entrenamiento conjunto debido a que será él quien pilotará en la tercera temporada. Dicha temporada tendrá como fecha de inicio el mes de mayo y el lugar será Bermudas.


El programa SailGP Inspire está detrás de la participación de estos deportistas españoles. La misión del programa es la de difundir la cultura del foil en primera instancia. También promover los valores que posee este deporte entre los jóvenes atletas.
Puerto Sherry ha sido la localización escogida por el equipo español de SailGP y también por jóvenes del Club Náutico. Una veintena de atletas y apasionados también decidieron navegarlo. Para ello se embarcaron en un WASZP (barco foil de vela ligera).

En noviembre de 2021 se realizó una entrevista a Jaime Framis Harguindey el ganador de la Inspire Racing x WASZP en Cádiz para la Revista de Ingeniería Naval. El número también incluye entrevistas a Diego Botin y Andrea Emone.

Entrevista Jaime Framis Harguindey
Entrevista Diego Botin
Entrevista Andrea Emone


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]