Renovación de acuerdo a 10 años entre Navantia y MAN Energy Solutions para la fabricación de motores para barcos - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Renovación de acuerdo a 10 años entre Navantia y MAN Energy Solutions para la fabricación de motores para barcos

Renovación de acuerdo a 10 años entre Navantia y MAN Energy Solutions para la fabricación de motores para barcos
mayo 04
09:20 2022
  • La prórroga de la licencia se hace para los próximos 10 años. La fábrica de Motores lleva en marcha desde 1965.

Man Energy Solutions y Navantia firman un acuerdo para prorrogar la licencia que ya tienen para la fabricación de motores de uso naval. Tanto la compañía española como la alemana han formado una alianza por la que MAN Energy fabrica los motores y equipa los barcos de Navantia. El lugar de fabricación está en Cartagena y dicha fábrica pertenece a Navantia, pero la licencia es de MAN. Los motores equipan los barcos de forma principal, pero también tienen otras utilidades como son las soluciones marinas y oceánicas.

La licencia supone la cesión de los derechos de propiedad industrial e intelectual de MAN Energy Solutions a Navantia. Es decir, se transfieren conocimientos sobre la tecnología para que la fábrica de motores y naval pueda producir el barco como un conjunto. La vigencia de la licencia será de diez años.

Además, dicha licencia implica a los motores de cuatro tiempos y la adquisición de repuestos necesarios.

fabricación de motores para barcos motores para barcos
Navantia y MAN firmando el acuerdo

Este acuerdo es ventajoso para Navantia en cuanto a su negocio y también a toda la zona de Cartagena y a nivel nacional, ya que supone que se seguirán fabricando motores, barcos y que se requerirá mano de obra. La transferencia de tecnología también necesitará de nuevas oportunidades y soluciones.

Asimismo, la licencia crea otras oportunidades de negocios para la empresa española, por el hecho de que la licencia incluye la concesión para comercializar, fabricar y desarrollar ingeniería de los buques que se propulsan con motores MAN.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]