Renovación de acuerdo a 10 años entre Navantia y MAN Energy Solutions para la fabricación de motores para barcos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Renovación de acuerdo a 10 años entre Navantia y MAN Energy Solutions para la fabricación de motores para barcos

Renovación de acuerdo a 10 años entre Navantia y MAN Energy Solutions para la fabricación de motores para barcos
mayo 04
09:20 2022
  • La prórroga de la licencia se hace para los próximos 10 años. La fábrica de Motores lleva en marcha desde 1965.

Man Energy Solutions y Navantia firman un acuerdo para prorrogar la licencia que ya tienen para la fabricación de motores de uso naval. Tanto la compañía española como la alemana han formado una alianza por la que MAN Energy fabrica los motores y equipa los barcos de Navantia. El lugar de fabricación está en Cartagena y dicha fábrica pertenece a Navantia, pero la licencia es de MAN. Los motores equipan los barcos de forma principal, pero también tienen otras utilidades como son las soluciones marinas y oceánicas.

La licencia supone la cesión de los derechos de propiedad industrial e intelectual de MAN Energy Solutions a Navantia. Es decir, se transfieren conocimientos sobre la tecnología para que la fábrica de motores y naval pueda producir el barco como un conjunto. La vigencia de la licencia será de diez años.

Además, dicha licencia implica a los motores de cuatro tiempos y la adquisición de repuestos necesarios.

fabricación de motores para barcos motores para barcos
Navantia y MAN firmando el acuerdo

Este acuerdo es ventajoso para Navantia en cuanto a su negocio y también a toda la zona de Cartagena y a nivel nacional, ya que supone que se seguirán fabricando motores, barcos y que se requerirá mano de obra. La transferencia de tecnología también necesitará de nuevas oportunidades y soluciones.

Asimismo, la licencia crea otras oportunidades de negocios para la empresa española, por el hecho de que la licencia incluye la concesión para comercializar, fabricar y desarrollar ingeniería de los buques que se propulsan con motores MAN.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]