No hay palabras para describir cómo estaba la Bahía de Cádiz ayer, 9 de septiembre de 2021. El equipo español de la SailGP, nuestros #gallos, han conseguido su primera victoria en este premio en casa y arropados por miles de personas que se han acercado tanto a la costa como al campo de regatas en su propio barco.
Mañana se celebrará el segundo y último día de competición a las 16.30h
Sigue nuestro perfil de Instagram donde os mostraremos imágenes en directo.
Además, el Rey Don Felipe VI está siguiendo de cerca este evento único en el que nuestros jóvenes chicos están demostrando lo buenos que son y lo que valen.
El Rey entregó ayer el Trofeo Juan Sebastián de Elcano a Nueva Zelanda, que disputaron España, Estados Unidos y Nueva Zelanda para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo.
Su Majestad se ha subido al F50 Victoria, la embarcación española, convirtiéndose por un rato en el sexto tripulante.
El equipo español, a solo un punto de la gran final de ayer
Poco viento, menos de 15 km/h. Los F50 lucían su vela rígida de 29 m de altura.
Eso es lo que ha reinado hoy en la Bahía de Cádiz durante la primera jornada del Gran Premio de España de la SailGP.
Nuestro chicos han conseguido quedar los primeros en la segunda de las tres rondas de hoy.
Han quedado sextos en la clasificación final y mañana deberá en las dos primeras pruebas quedar entre los primeros para tener opciones a entrar en la final.
Líder está Australia, seguida de EE. UU. Después Dinamarca, Gran Bretaña y Japón están empatados a puntos por delante de España.
A bordo, obligatorio tener seis tripulantes y uno de ellos debía ser mujer.
El poco viento reinante en la última prueba, obligó a los equipos a reducir el número de tripulantes hasta cuatro, por lo que Phil Robertson, Florian Trittel, Diego Botín y Andrea Emone (como grinder) lucharon durante esta manga.
Tuvieron que bajarse Mateu Barber y Joan Cardona.