Entregan el primer petrolero ártico para transporte de condensado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el primer petrolero ártico para transporte de condensado

Entregan el primer petrolero ártico para transporte de condensado
enero 04
08:38 2019
Ha sido bautizado como Boris Sokolov en el astillero chino de Guangzhou Shipyard International a principios del pasado mes de diciembre.

Este buque, clase hielo Arc7, se destinará principalmente al transporte de condensado de gas desde la terminal Sabetta LNG localizada en la Península de Yamal hasta Europa y Asia. Los socios del proyecto Yamal LNG lo fletarán por tiempo a su armador, el griego Dynagas.

Aker Arctic Tecnology (Finlandia) presentó un paquete completo de diseño y llevó a cabo los ensayos de canal en sus instalaciones de Vuosaari. Está basado en el diseño Aker ARC 212 Arctic Condensate Tanker.

Recordamos que el condensado de gas es un subproducto líquido, concretamente una mezcla de hidrocarburos ligeros, y que se separan antes del proceso de licuefacción del gas. Se emplea para producir combustibles y como materia prima en la industria petroquímica.


El Boris Sokolov se unió a la flota de Dynacom Tankers Management y realizó su viaje inaugural desde China hasta el Ártico a lo largo de la Ruta del Mar del Norte.

Boris Sokolov puede avanzar y romper el hielo tanto con su proa como con su popa (DAS ™) pudiendo operar independientemente sin ayuda de rompehielos. Cuando avanza por su popa por primera vez, puede romper hielo de hasta 1,8 m de espesor en un movimiento continuo. En condiciones de hielo moderado y en aguas abiertas, el barco navega normalmente. La capacidad de rompehielos independiente se ha verificado en el canal de ensayos de Aker Arctic en Helsinki, Finlandia.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 7 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del astillero vietnamita Damen Song Cam, junto con su socio Song Cam Shipyard, la ceremonia de p

El astillero chino Hudong-Zhonghua (Shanghai) en breve entregará el nuevo gasero que operará Novatek y se destinará al yacimiento del Ártico Yamal. Se

Moray East tendrá 950 MW de potencia total y está situado a 22 km de la costa de Moray Firth (Escocia). A pesar de los recientes acontecimientos (la C

Habiendo expirado el periodo para el que fueron elegidos 3 vocales de la Comisión de Asuntos Deontológicos y Disciplinarios, ponemos en vuestro conoci