Entregan el primer petrolero ártico para transporte de condensado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el primer petrolero ártico para transporte de condensado

Entregan el primer petrolero ártico para transporte de condensado
enero 04
08:38 2019
Ha sido bautizado como Boris Sokolov en el astillero chino de Guangzhou Shipyard International a principios del pasado mes de diciembre.

Este buque, clase hielo Arc7, se destinará principalmente al transporte de condensado de gas desde la terminal Sabetta LNG localizada en la Península de Yamal hasta Europa y Asia. Los socios del proyecto Yamal LNG lo fletarán por tiempo a su armador, el griego Dynagas.

Aker Arctic Tecnology (Finlandia) presentó un paquete completo de diseño y llevó a cabo los ensayos de canal en sus instalaciones de Vuosaari. Está basado en el diseño Aker ARC 212 Arctic Condensate Tanker.

Recordamos que el condensado de gas es un subproducto líquido, concretamente una mezcla de hidrocarburos ligeros, y que se separan antes del proceso de licuefacción del gas. Se emplea para producir combustibles y como materia prima en la industria petroquímica.


El Boris Sokolov se unió a la flota de Dynacom Tankers Management y realizó su viaje inaugural desde China hasta el Ártico a lo largo de la Ruta del Mar del Norte.

Boris Sokolov puede avanzar y romper el hielo tanto con su proa como con su popa (DAS ™) pudiendo operar independientemente sin ayuda de rompehielos. Cuando avanza por su popa por primera vez, puede romper hielo de hasta 1,8 m de espesor en un movimiento continuo. En condiciones de hielo moderado y en aguas abiertas, el barco navega normalmente. La capacidad de rompehielos independiente se ha verificado en el canal de ensayos de Aker Arctic en Helsinki, Finlandia.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]