Entregan el primer petrolero ártico para transporte de condensado - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el primer petrolero ártico para transporte de condensado

Entregan el primer petrolero ártico para transporte de condensado
enero 04
08:38 2019
Ha sido bautizado como Boris Sokolov en el astillero chino de Guangzhou Shipyard International a principios del pasado mes de diciembre.

Este buque, clase hielo Arc7, se destinará principalmente al transporte de condensado de gas desde la terminal Sabetta LNG localizada en la Península de Yamal hasta Europa y Asia. Los socios del proyecto Yamal LNG lo fletarán por tiempo a su armador, el griego Dynagas.

Aker Arctic Tecnology (Finlandia) presentó un paquete completo de diseño y llevó a cabo los ensayos de canal en sus instalaciones de Vuosaari. Está basado en el diseño Aker ARC 212 Arctic Condensate Tanker.

Recordamos que el condensado de gas es un subproducto líquido, concretamente una mezcla de hidrocarburos ligeros, y que se separan antes del proceso de licuefacción del gas. Se emplea para producir combustibles y como materia prima en la industria petroquímica.

El Boris Sokolov se unió a la flota de Dynacom Tankers Management y realizó su viaje inaugural desde China hasta el Ártico a lo largo de la Ruta del Mar del Norte.

Boris Sokolov puede avanzar y romper el hielo tanto con su proa como con su popa (DAS ™) pudiendo operar independientemente sin ayuda de rompehielos. Cuando avanza por su popa por primera vez, puede romper hielo de hasta 1,8 m de espesor en un movimiento continuo. En condiciones de hielo moderado y en aguas abiertas, el barco navega normalmente. La capacidad de rompehielos independiente se ha verificado en el canal de ensayos de Aker Arctic en Helsinki, Finlandia.


Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]