La Royal Navy formará al personal ucraniano a utilizar estos vehículos autónomos caza minas en los próximos meses.
Estos drones ayudarán a limpiar las costas de Ucrania de minas.
Enviarán seis vehículos autónomos.
Estos vehículos autónomos están diseñados para operar en entornos costeros poco profundos (hasta 100 m) para detectar, localizar e identificar minas.
El modelo de estos UAVs no ha trascendido. En las imágenes pueden apreciarse similitudes con los vehículos UUV Mk 18 Mod 1 Swordfishcon (con un desplazamiento de entre 25 a 100 lb, autonomía de 10 a 20 horas; despliegue manual desde embarcaciones pequeñas. Aquí podéis acceder a la ficha técnica de este vehículo.
Tras el acuerdo negociado en julio por la ONU una pequeña cantidad de graneleros ha partido desde Ucrania, pero sacar alimentos del país continúa viéndose obstaculizado por las minas que las fuerzas rusas dispersaron por toda la costa de Ucrania.
El grupo de buceo de localización de amenazas submarinas de la Royal Navy llevará a cabo los cursos de capacitación de tres semanas, junto con la 6ª Flota de la Marina de los EE. UU.
Estas armas se dirigen indiscriminadamente al transporte marítimo, pero afectan especialmente al tráfico y comercio civil y han tenido un impacto devastador en la libertad de navegación en el mar Negro.
La Royal Navy también está entrenando a los marineros ucranianos para operar los buques cazaminas de la clase Sandown.
Estos buques fueron dados de baja el pasado agosto de la Royal Navy para ser transferidos a la Armada de Ucrania. Se trata del HMS Ramsey y del HMS Blyth.