Reino Unido dona drones antiminas a Ucrania | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reino Unido dona drones antiminas a Ucrania

Reino Unido dona drones antiminas a Ucrania
septiembre 07
12:28 2022

La Royal Navy formará al personal ucraniano a utilizar estos vehículos autónomos caza minas en los próximos meses.

Estos drones ayudarán a limpiar las costas de Ucrania de minas.

Enviarán seis vehículos autónomos.


Estos vehículos autónomos están diseñados para operar en entornos costeros poco profundos (hasta 100 m) para detectar, localizar e identificar minas.

El modelo de estos UAVs no ha trascendido. En las imágenes pueden apreciarse similitudes con los vehículos  UUV Mk 18 Mod 1 Swordfishcon (con un desplazamiento de entre 25 a 100 lb, autonomía de 10 a 20 horas; despliegue manual desde embarcaciones pequeñas. Aquí podéis acceder a la ficha técnica de este vehículo.

Tras el acuerdo negociado en julio por la ONU una pequeña cantidad de graneleros ha partido desde Ucrania, pero sacar alimentos del país continúa viéndose obstaculizado por las minas que las fuerzas rusas dispersaron por toda la costa de Ucrania.

El grupo de buceo de localización de amenazas submarinas de la Royal Navy llevará a cabo los cursos de capacitación de tres semanas, junto con la 6ª Flota de la Marina de los EE. UU. 

Estas armas se dirigen indiscriminadamente al transporte marítimo, pero afectan especialmente al tráfico y comercio civil y han tenido un impacto devastador en la libertad de navegación en el mar Negro.

La Royal Navy también está entrenando a los marineros ucranianos para operar los buques cazaminas de la clase Sandown.

Estos buques fueron dados de baja el pasado agosto de la Royal Navy para ser transferidos a la Armada de Ucrania. Se trata del HMS Ramsey y del HMS Blyth.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]