Reino Unido dona drones antiminas a Ucrania | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reino Unido dona drones antiminas a Ucrania

Reino Unido dona drones antiminas a Ucrania
septiembre 07
12:28 2022

La Royal Navy formará al personal ucraniano a utilizar estos vehículos autónomos caza minas en los próximos meses.

Estos drones ayudarán a limpiar las costas de Ucrania de minas.

Enviarán seis vehículos autónomos.


Estos vehículos autónomos están diseñados para operar en entornos costeros poco profundos (hasta 100 m) para detectar, localizar e identificar minas.

El modelo de estos UAVs no ha trascendido. En las imágenes pueden apreciarse similitudes con los vehículos  UUV Mk 18 Mod 1 Swordfishcon (con un desplazamiento de entre 25 a 100 lb, autonomía de 10 a 20 horas; despliegue manual desde embarcaciones pequeñas. Aquí podéis acceder a la ficha técnica de este vehículo.

Tras el acuerdo negociado en julio por la ONU una pequeña cantidad de graneleros ha partido desde Ucrania, pero sacar alimentos del país continúa viéndose obstaculizado por las minas que las fuerzas rusas dispersaron por toda la costa de Ucrania.

El grupo de buceo de localización de amenazas submarinas de la Royal Navy llevará a cabo los cursos de capacitación de tres semanas, junto con la 6ª Flota de la Marina de los EE. UU. 

Estas armas se dirigen indiscriminadamente al transporte marítimo, pero afectan especialmente al tráfico y comercio civil y han tenido un impacto devastador en la libertad de navegación en el mar Negro.

La Royal Navy también está entrenando a los marineros ucranianos para operar los buques cazaminas de la clase Sandown.

Estos buques fueron dados de baja el pasado agosto de la Royal Navy para ser transferidos a la Armada de Ucrania. Se trata del HMS Ramsey y del HMS Blyth.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]