Entregado el primer CTV híbrido: el CWind Pioneer | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el primer CTV híbrido: el CWind Pioneer

Entregado el primer CTV híbrido: el CWind Pioneer
febrero 26
11:16 2021
Recordamos que un CTV es un buque de transferencia de personal que por lo general suelen desarrollar su labor en parques eólicos marinos. 

El buque ha sido construido por CWind y fue bautizado el pasado 23 de febrero. Se ha convertido en el primero de su tipo con una propulsión híbrida y será fletado por Ørsted para los parques eólicos offshore Borssele 1 y 2.

El CWind Pioneer cuenta con una propulsión eléctrica a batería (1.800 kW) y diésel (1.600 kW). Durante su estancia en puerto o durante los tiempos de espera en el parque eólico offshore emplea las baterías.

Su casco sigue el diseño de un SES (Surface Effect Ship) que puede alcanzar más de 43,5 nudos de velocidad con alturas de ola significativas superiores a los 1,8 m.


A 43,5 nudos, el buque ahorra más de un 20% de combustible que los CTV convencionales a 24 nudos por milla. Para un parque eólico situado a 30 millas náuticas del puerto, se traduce en una reducción de más de 100 toneladas de dióxido de carbono por buque y por año, empleando este SES híbrido. También las emisiones serán nulas mientras permanezca en el parque eólico a la espera de que los técnicos finalicen los trabajos en los aerogeneradores. Se recopilarán los datos recogidos desde su puesta en marcha aunque los estudios iniciales sugieren ahorros de entre el 30% y el 50% con respecto a los CTV convencionales.

Esta embarcación ha sido desarrollado en asociación con la ingeniería de diseño ESNA, con sede en Kristiansand, Noruega. Ha sido construida por Wight Shipyard Co.

Si quieres ver los vídeos de su construcción y navegando picha aquí.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 La tendencia del sector empresarial se dirige la aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA) en toda la cadena de valor de la industria. Esto significa que, a lo largo de los próximos años, las compañías necesitarán contar entre sus equipos con profesionales expertos capaces de desenvolverse sin dificultades en las materias […] La entrada Los 12 perfiles profesionales que más demandará la industria española se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Congreso Náutico organizado por ANEN se reactiva este año con su novena edición que tendrá lugar en Valencia. La entrada El congreso náutico de ANEN reactiva la agenda náutica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Shell y ScottishPower han planeado construir dos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido con una capacidad total de 5 GW. La entrada Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En este encuentro, la ministra ha reconocido el carácter estratégico de la naviera y ha puesto en valor su trabajo como herramienta de unión interinsular y de las islas con la Península, tanto de pasajeros como de carga.  La entrada La Ministra de Industria, Comercio y Turismo se reúne con Naviera Armas Trasmediterránea para analizar las perspectivas del sector en 2022  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]