Entregado el primer CTV híbrido: el CWind Pioneer | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el primer CTV híbrido: el CWind Pioneer

Entregado el primer CTV híbrido: el CWind Pioneer
febrero 26
11:16 2021
Recordamos que un CTV es un buque de transferencia de personal que por lo general suelen desarrollar su labor en parques eólicos marinos. 

El buque ha sido construido por CWind y fue bautizado el pasado 23 de febrero. Se ha convertido en el primero de su tipo con una propulsión híbrida y será fletado por Ørsted para los parques eólicos offshore Borssele 1 y 2.

El CWind Pioneer cuenta con una propulsión eléctrica a batería (1.800 kW) y diésel (1.600 kW). Durante su estancia en puerto o durante los tiempos de espera en el parque eólico offshore emplea las baterías.

Su casco sigue el diseño de un SES (Surface Effect Ship) que puede alcanzar más de 43,5 nudos de velocidad con alturas de ola significativas superiores a los 1,8 m.


A 43,5 nudos, el buque ahorra más de un 20% de combustible que los CTV convencionales a 24 nudos por milla. Para un parque eólico situado a 30 millas náuticas del puerto, se traduce en una reducción de más de 100 toneladas de dióxido de carbono por buque y por año, empleando este SES híbrido. También las emisiones serán nulas mientras permanezca en el parque eólico a la espera de que los técnicos finalicen los trabajos en los aerogeneradores. Se recopilarán los datos recogidos desde su puesta en marcha aunque los estudios iniciales sugieren ahorros de entre el 30% y el 50% con respecto a los CTV convencionales.

Esta embarcación ha sido desarrollado en asociación con la ingeniería de diseño ESNA, con sede en Kristiansand, Noruega. Ha sido construida por Wight Shipyard Co.

Si quieres ver los vídeos de su construcción y navegando picha aquí.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia bota ahora en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí. La entrada Sigue en directo la botadura de la 4ª Corbeta para la Marina Real Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]