Videos de hundimientos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Videos de hundimientos

Videos de hundimientos
marzo 20
00:00 2015

1.MV Rena

MV Rena fue un portacontenedores panamax de 3.351 teu construido para una naviera israelí,y luego operó para una naviera griega. El 5 de octubre de 2011 encalló frente a la costa neozelandesa de Tauranga. El 8 de enero de 2012,tres meses después,el buque se hundió finalmente tras partirse en dos. El barco llevaba 1.368 contenedores ocho de ellos con mercancías peligrosas,y 1.700 t de fuel y 200 t de diésel. El 11 de octubre el vertido fue declarado como el mayor desastre medioambiental de Nueva Zelanda. 

 

 

2.MTS Oceanos


El MTS Oceanos fue un crucero construido en Francia para una armadora griega que hacía la ruta Marsella-Madagascar-Mauricio. El 3 de agosto de 1991 se hundió frente a Cabo Oriental,Sudáfrica,a causa de una fuerte tormenta. Se salvaron las 582 personas que iban a bordo,el capitán y parte de la tripulación fueron los primeros en ser rescatados. 

 

  

 

3.MS Explorer

MS Explorer fue un crucero registrado en Liberia destinado al servicio en el Ártico y Antártico. Fue el primer barco de crucero diseñado expresamente para navegar por el océano Antártico y el primero en hundirse allí al impactar con un objeto sumergido no identificado el 23 de noviembre del 2007. 

 

 

 

4. Pesquero Rosita V

Este pesquero se hundió en un fuerte temporal cerca de Islotes Loco,Chile,el 16 de marzo de 2011. El Cabo Segundo Litoral,César Flores,que salvó a 7 de los 11 tripulantes recibió el máximo premio mundial “Al valor excepcional en el Mar” de la OMI.

 

 

 6. Mantaro IV

Este barco pesquero naufragó en las costas de Perú en 2007 a causa de mala maniobra. 

 

 

7. M/V Captain Keith Tibbetts

La Fragata 356,buque de la Unión Soviética construido en 1984 y vendido a Cuba durante la Guerra Fría,fue hundida en aguas de Cayman Brac en septiembre de 1996 para convertirse en un arrecife artificial y atracción de buceo tras permanecer 10 años inoperativa.

 

 

 

8. MV Smart

El granelero MV Smart se partió en dos el 20 de agosto de 2013 tras encallar con un banco de arena en Richards Bay,Sudáfrica,llevando una carga de 150.000 t de carbón. Fueron rescatados los 23 tripulantes.

 

 

 9. SS Principessa Jolanda

SS Principessa Jolanda fue un trasatlántico italiano de 141 m de eslora construido en 1907,el crucero de mayor eslora construido en Italia en aquella época. Fue botado el 22 de septiembre de dicho año e inmediatamente después de la botadura comenzó a escorarse hasta que se hundió pasada una hora. Las causas apuntaron a errores de cálculo y lastrado que resultaron en un centro de gravedad demasiado alto.  

 

 

 

 10. MS Sea Diamond

 

El M/S Sea Diamond fue un crucero de bandera maltesa perteneciente a la Louis Hellenic Cruise Lines. El barco se hundió el 6 de abril de 2007 después de chocar contra un arrecife frente a la isla griega de Santorini el día anterior. El arrecife se encontraba claramente señalado en las cartas de navegación,lo que provocó la evacuación de emergencia de los 1.154 pasajeros y los 391 miembros de la tripulación. Fueron rescatados todos los pasajeros a excepción de dos desaparecidos.

 

 



Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]