Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI

Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI
julio 22
12:00 2021
El Ocean Explorer, un buque de crucero de expedición diseñado por Ulstein con su icónico X-BOW®, ha sido entregado con éxito desde el astillero CMHI Haimen, China, el pasado 13 de julio de 2021.

Ulstein ha entregado varios diseños de cruceros de expedición para la serie INFINITY de SunStone Ships, todos ellos para su construcción en el astillero CMHI. El Ocean Explorer será operado por Vantage Cruise Line.

El primer buque X-BOW de la serie INFINITY, el Greg Mortimer, fue entregado en septiembre de 2019.

La construcción del CMHI Haimen

Al contratar estos buques, el presidente/director general de SunStone Ships, Niels-Erik Lund, comentó que «decidimos asociarnos con Ulstein debido a su casco y al diseño técnico, así como a su equipo de obra en China para supervisar la producción».


La construcción ha continuado sin problemas. Hay dos buques más de la serie INFINITY cuya entrega está prevista para 2021, y otros dos para 2022.

Soluciones ecológicas

«Hemos desarrollado un buque cuyo casco se ha optimizado para un bajo consumo de combustible con análisis CFD (dinámica de fluidos computacional). Además, hemos implementado el diseño de línea de casco ULSTEIN X-BOW, una solución introducida por primera vez en el segmento de alta mar y sólo recientemente en el sector de los cruceros. Además del ahorro de combustible, el X-BOW suaviza los movimientos en alta mar, reduciendo los portazos y las vibraciones, y aumenta el confort y el descanso de los pasajeros y la tripulación», afirma el arquitecto naval jefe Torill Muren, que ha vivido en primera persona los movimientos a través del Paso de Drake. Muren fue invitado al viaje inaugural de Greg Mortimer a la Antártida.

Muren continúa: «Todos los buques de la serie INFINITY tienen motores Tier III con catalizadores SCR para reducir las emisiones. Funcionan con gasóleo marino de bajo contenido en azufre (MGO), tienen sistemas de recuperación de calor y luces LED. A esto se añade el sistema de tratamiento y gestión de aguas residuales que las limpia antes de verterlas».

Los buques de la serie INFINITY cuentan con el diseño X-BOW patentado por Ulstein, estabilizadores de velocidad cero y posicionamiento dinámico. Además, están construidos según el Código Polar de Categoría B, con Clase Polar 6 (Clase de Hielo 1A en la maquinaria). Todos los buques son versiones personalizadas de diseños ULSTEIN CX103.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]