Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI

Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI
julio 22
12:00 2021
El Ocean Explorer, un buque de crucero de expedición diseñado por Ulstein con su icónico X-BOW®, ha sido entregado con éxito desde el astillero CMHI Haimen, China, el pasado 13 de julio de 2021.

Ulstein ha entregado varios diseños de cruceros de expedición para la serie INFINITY de SunStone Ships, todos ellos para su construcción en el astillero CMHI. El Ocean Explorer será operado por Vantage Cruise Line.

El primer buque X-BOW de la serie INFINITY, el Greg Mortimer, fue entregado en septiembre de 2019.

La construcción del CMHI Haimen

Al contratar estos buques, el presidente/director general de SunStone Ships, Niels-Erik Lund, comentó que «decidimos asociarnos con Ulstein debido a su casco y al diseño técnico, así como a su equipo de obra en China para supervisar la producción».

La construcción ha continuado sin problemas. Hay dos buques más de la serie INFINITY cuya entrega está prevista para 2021, y otros dos para 2022.

Soluciones ecológicas

«Hemos desarrollado un buque cuyo casco se ha optimizado para un bajo consumo de combustible con análisis CFD (dinámica de fluidos computacional). Además, hemos implementado el diseño de línea de casco ULSTEIN X-BOW, una solución introducida por primera vez en el segmento de alta mar y sólo recientemente en el sector de los cruceros. Además del ahorro de combustible, el X-BOW suaviza los movimientos en alta mar, reduciendo los portazos y las vibraciones, y aumenta el confort y el descanso de los pasajeros y la tripulación», afirma el arquitecto naval jefe Torill Muren, que ha vivido en primera persona los movimientos a través del Paso de Drake. Muren fue invitado al viaje inaugural de Greg Mortimer a la Antártida.

Muren continúa: «Todos los buques de la serie INFINITY tienen motores Tier III con catalizadores SCR para reducir las emisiones. Funcionan con gasóleo marino de bajo contenido en azufre (MGO), tienen sistemas de recuperación de calor y luces LED. A esto se añade el sistema de tratamiento y gestión de aguas residuales que las limpia antes de verterlas».

Los buques de la serie INFINITY cuentan con el diseño X-BOW patentado por Ulstein, estabilizadores de velocidad cero y posicionamiento dinámico. Además, están construidos según el Código Polar de Categoría B, con Clase Polar 6 (Clase de Hielo 1A en la maquinaria). Todos los buques son versiones personalizadas de diseños ULSTEIN CX103.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]