Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI

Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI
julio 22
12:00 2021
El Ocean Explorer, un buque de crucero de expedición diseñado por Ulstein con su icónico X-BOW®, ha sido entregado con éxito desde el astillero CMHI Haimen, China, el pasado 13 de julio de 2021.

Ulstein ha entregado varios diseños de cruceros de expedición para la serie INFINITY de SunStone Ships, todos ellos para su construcción en el astillero CMHI. El Ocean Explorer será operado por Vantage Cruise Line.

El primer buque X-BOW de la serie INFINITY, el Greg Mortimer, fue entregado en septiembre de 2019.

La construcción del CMHI Haimen

Al contratar estos buques, el presidente/director general de SunStone Ships, Niels-Erik Lund, comentó que «decidimos asociarnos con Ulstein debido a su casco y al diseño técnico, así como a su equipo de obra en China para supervisar la producción».


La construcción ha continuado sin problemas. Hay dos buques más de la serie INFINITY cuya entrega está prevista para 2021, y otros dos para 2022.

Soluciones ecológicas

«Hemos desarrollado un buque cuyo casco se ha optimizado para un bajo consumo de combustible con análisis CFD (dinámica de fluidos computacional). Además, hemos implementado el diseño de línea de casco ULSTEIN X-BOW, una solución introducida por primera vez en el segmento de alta mar y sólo recientemente en el sector de los cruceros. Además del ahorro de combustible, el X-BOW suaviza los movimientos en alta mar, reduciendo los portazos y las vibraciones, y aumenta el confort y el descanso de los pasajeros y la tripulación», afirma el arquitecto naval jefe Torill Muren, que ha vivido en primera persona los movimientos a través del Paso de Drake. Muren fue invitado al viaje inaugural de Greg Mortimer a la Antártida.

Muren continúa: «Todos los buques de la serie INFINITY tienen motores Tier III con catalizadores SCR para reducir las emisiones. Funcionan con gasóleo marino de bajo contenido en azufre (MGO), tienen sistemas de recuperación de calor y luces LED. A esto se añade el sistema de tratamiento y gestión de aguas residuales que las limpia antes de verterlas».

Los buques de la serie INFINITY cuentan con el diseño X-BOW patentado por Ulstein, estabilizadores de velocidad cero y posicionamiento dinámico. Además, están construidos según el Código Polar de Categoría B, con Clase Polar 6 (Clase de Hielo 1A en la maquinaria). Todos los buques son versiones personalizadas de diseños ULSTEIN CX103.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]