Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30

Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30
agosto 21
09:15 2018

Ya sabéis que en cuanto tenemos ocasión os mostramos vídeos de botaduras. En esta ocasión os dejamos el vídeo de la botadura de costado del segundo de una serie de buques multipropósitos híbridos. Además os dejamos los vídeos del proceso de construcción de los mismos.

Los tres nuevos buques multipropósitos híbridos para la agencia de infraestructuras de los Países Bajos tendrán baterías de ión Litio y paneles solares.

La región de Rijkswaterstaat ha encargado tres buques multipropósito, de 40 m de eslora, los MPV-30, para que operen en el mar de Frisia.


Los buques se están construyendo en el astillero de Bijlsma Wartena. El primero de esta serie fue bautizado con el nombre de Merwestroom. Fue botado el 16 de marzo de 2018 y su entrega está prevista para el próximo mes de septiembre.

Podrán llevar a cabo operaciones de patrullaje, mantenimiento de boyas y señales marítimas, mediciones del suelo y labores de pesca.

Los buques han sido equipados con paneles solares y con un conjunto de baterías que le permiten realizar su trabajo diario sin necesidad de recarga. Además, la pintura que se empleará es a base de agua.

Las baterías serán suministradas por la compañía ETS-Floattech, y serán las correspondientes al modelo Green Orca 1050 de ión de litio. Cada una suministrará 882 kWh de electricidad.

Estos buques multipropósitos estará equipados con dos motores diesel Caterpillar C18, cada uno de 550 kW. El calor generado por estos motores será reutilizado para otros servicios a bordo.

Vídeo de la botadura:

A continuación os dejamos los vídeos del proceso de construcción de estos nuevos buques:



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Iberdrola ha iniciado la campaña geotécnica del parque eólico offshore Baltic Eagle, de 476 MW de potencia instalada. La entrada Iberdrola inicia el d [...]

Fred Olsen y Baleària realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. La entra [...]

El topside de la plataforma offshore HVDC BorWin Gamma está ya de camino hacia el mar del Norte donde será instalado sobre la jacket del parque eólico [...]

Sin palabras nos deja siempre este tipo de vídeos donde se reduce a unos pocos minutos el trabajo de tantos meses y en el que tantas personas particip [...]