Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30

Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30
agosto 21
09:15 2018

Ya sabéis que en cuanto tenemos ocasión os mostramos vídeos de botaduras. En esta ocasión os dejamos el vídeo de la botadura de costado del segundo de una serie de buques multipropósitos híbridos. Además os dejamos los vídeos del proceso de construcción de los mismos.

Los tres nuevos buques multipropósitos híbridos para la agencia de infraestructuras de los Países Bajos tendrán baterías de ión Litio y paneles solares.

La región de Rijkswaterstaat ha encargado tres buques multipropósito, de 40 m de eslora, los MPV-30, para que operen en el mar de Frisia.


Los buques se están construyendo en el astillero de Bijlsma Wartena. El primero de esta serie fue bautizado con el nombre de Merwestroom. Fue botado el 16 de marzo de 2018 y su entrega está prevista para el próximo mes de septiembre.

Podrán llevar a cabo operaciones de patrullaje, mantenimiento de boyas y señales marítimas, mediciones del suelo y labores de pesca.

Los buques han sido equipados con paneles solares y con un conjunto de baterías que le permiten realizar su trabajo diario sin necesidad de recarga. Además, la pintura que se empleará es a base de agua.

Las baterías serán suministradas por la compañía ETS-Floattech, y serán las correspondientes al modelo Green Orca 1050 de ión de litio. Cada una suministrará 882 kWh de electricidad.

Estos buques multipropósitos estará equipados con dos motores diesel Caterpillar C18, cada uno de 550 kW. El calor generado por estos motores será reutilizado para otros servicios a bordo.

Vídeo de la botadura:

A continuación os dejamos los vídeos del proceso de construcción de estos nuevos buques:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]