Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30

Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30
agosto 21
09:15 2018

Ya sabéis que en cuanto tenemos ocasión os mostramos vídeos de botaduras. En esta ocasión os dejamos el vídeo de la botadura de costado del segundo de una serie de buques multipropósitos híbridos. Además os dejamos los vídeos del proceso de construcción de los mismos.

Los tres nuevos buques multipropósitos híbridos para la agencia de infraestructuras de los Países Bajos tendrán baterías de ión Litio y paneles solares.

La región de Rijkswaterstaat ha encargado tres buques multipropósito, de 40 m de eslora, los MPV-30, para que operen en el mar de Frisia.

Los buques se están construyendo en el astillero de Bijlsma Wartena. El primero de esta serie fue bautizado con el nombre de Merwestroom. Fue botado el 16 de marzo de 2018 y su entrega está prevista para el próximo mes de septiembre.

Podrán llevar a cabo operaciones de patrullaje, mantenimiento de boyas y señales marítimas, mediciones del suelo y labores de pesca.

Los buques han sido equipados con paneles solares y con un conjunto de baterías que le permiten realizar su trabajo diario sin necesidad de recarga. Además, la pintura que se empleará es a base de agua.

Las baterías serán suministradas por la compañía ETS-Floattech, y serán las correspondientes al modelo Green Orca 1050 de ión de litio. Cada una suministrará 882 kWh de electricidad.

Estos buques multipropósitos estará equipados con dos motores diesel Caterpillar C18, cada uno de 550 kW. El calor generado por estos motores será reutilizado para otros servicios a bordo.

Vídeo de la botadura:

A continuación os dejamos los vídeos del proceso de construcción de estos nuevos buques:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]