Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30

Botadura de costado del segundo multipropósito híbrido MPV-30
agosto 21
09:15 2018

Ya sabéis que en cuanto tenemos ocasión os mostramos vídeos de botaduras. En esta ocasión os dejamos el vídeo de la botadura de costado del segundo de una serie de buques multipropósitos híbridos. Además os dejamos los vídeos del proceso de construcción de los mismos.

Los tres nuevos buques multipropósitos híbridos para la agencia de infraestructuras de los Países Bajos tendrán baterías de ión Litio y paneles solares.

La región de Rijkswaterstaat ha encargado tres buques multipropósito, de 40 m de eslora, los MPV-30, para que operen en el mar de Frisia.


Los buques se están construyendo en el astillero de Bijlsma Wartena. El primero de esta serie fue bautizado con el nombre de Merwestroom. Fue botado el 16 de marzo de 2018 y su entrega está prevista para el próximo mes de septiembre.

Podrán llevar a cabo operaciones de patrullaje, mantenimiento de boyas y señales marítimas, mediciones del suelo y labores de pesca.

Los buques han sido equipados con paneles solares y con un conjunto de baterías que le permiten realizar su trabajo diario sin necesidad de recarga. Además, la pintura que se empleará es a base de agua.

Las baterías serán suministradas por la compañía ETS-Floattech, y serán las correspondientes al modelo Green Orca 1050 de ión de litio. Cada una suministrará 882 kWh de electricidad.

Estos buques multipropósitos estará equipados con dos motores diesel Caterpillar C18, cada uno de 550 kW. El calor generado por estos motores será reutilizado para otros servicios a bordo.

Vídeo de la botadura:

A continuación os dejamos los vídeos del proceso de construcción de estos nuevos buques:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]