Hyundai Mipo Dockyard (HMD) junto con ILSHIN LOGISTICS han entregado con éxito el primer granelero propulsado mediante LNG del mundo, bajo la clasificación dual de Lloyd’s Register y Korean Register
El granelero Green Iris, de 50.000 tpm, ha sido verificado para cumplir con el Código Internacional de Gas (International Gas Fuel (IGF) Code). El buque es el resultado de un proyecto de colaboración, anunciado en julio de 2016, para desarrollar el primero de una nueva generación de buques graneleros propulsados mediante gas natural licuado.
El tanque de LNG es de tipo C, con una capacidad de 500 m3, construido con aceros austeníticos de alto manganeso, y ubicado en la popa de la cubierta. El material, recientemente desarrollado por POSCO , tiene un alto contenido en manganeso (26%) y ha sido especialmente diseñado para LNG criogenizado y aplicaciones como el almacenaje de gas licuado.
Las propiedades y características de acero de alto manganeso, así como también la tecnología de soldadura requerida y el diseño del tanque de combustible, han sido certificados y aprobados por LR para su uso a bordo.
Corea del Sur financia la construcción de buques propulsados con GNL