Acero de alto contenido en manganeso para el tanque de GNL de un buque | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Acero de alto contenido en manganeso para el tanque de GNL de un buque

Acero de alto contenido en manganeso para el tanque de GNL de un buque
julio 08
12:58 2016

El astillero coreano Hyundai Mipo Dockyard construirá el mayor granelero propulsado con gas natural licuado.

El cuarto principal productor de acero mundial y uno de los principales proveedores de acero para los astilleros surcoreanos, suministrará a Hyundai Mipo Dockyard acero de alto contenido en manganeso para el tanque de GNL con el que se propulsará el mayor granelero del mundo.

Este granelero tendrá capacidad para transportar 50.000 t y estará propulsado por un motor dual. Se construirá cumpliendo el código de seguridad IGF.El buque estará entregado para finales del año próximo y se usará para el transporte de caliza desde Gangwon hasta Gwangyang.


Posco comenzará a suministrar el acero a partir del tercer trimestre de este año. El acero con alto contenido de manganeso que fabrica Posco contiene aproximadamente un 20% de manganeso y puede contener el GNL hasta los -162 ºC. Además, es más competitivo en rendimiento y precio que otras aleaciones (como por ejemplo níquel y aluminio).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]