Acero de alto contenido en manganeso para el tanque de GNL de un buque | Revista Ingeniería Naval

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Acero de alto contenido en manganeso para el tanque de GNL de un buque

Acero de alto contenido en manganeso para el tanque de GNL de un buque
julio 08
12:58 2016

El astillero coreano Hyundai Mipo Dockyard construirá el mayor granelero propulsado con gas natural licuado.

El cuarto principal productor de acero mundial y uno de los principales proveedores de acero para los astilleros surcoreanos, suministrará a Hyundai Mipo Dockyard acero de alto contenido en manganeso para el tanque de GNL con el que se propulsará el mayor granelero del mundo.

Este granelero tendrá capacidad para transportar 50.000 t y estará propulsado por un motor dual. Se construirá cumpliendo el código de seguridad IGF.El buque estará entregado para finales del año próximo y se usará para el transporte de caliza desde Gangwon hasta Gwangyang.


Posco comenzará a suministrar el acero a partir del tercer trimestre de este año. El acero con alto contenido de manganeso que fabrica Posco contiene aproximadamente un 20% de manganeso y puede contener el GNL hasta los -162 ºC. Además, es más competitivo en rendimiento y precio que otras aleaciones (como por ejemplo níquel y aluminio).



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