Nueva generación de Ro-Ro para el transporte eficiente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de Ro-Ro para el transporte eficiente

Nueva generación de Ro-Ro para el transporte eficiente
octubre 19
09:30 2016

El operador danés DFDS ha firmado recientemente un contrato con los astilleros chinos CSC Jinling para la construcción de dos grandes buques Ro-Ro.

Knud E. Hansen ha trabajado junto con DFDS y CSC Jinling durante los últimos 4 meses para perfeccionar y optimizar el concepto. El resultado es una nueva generación de buques Ro-Ro que se posicionará entre los mayores del mundo y superará el listón de lo que se considera ecológico.

El Índice de Eficiencia Energética EEDI (Energy Efficiency Design Index) es un gran reto para los buques Ro-Ro y ha se ha hecho gran hincapié en las soluciones estructurales y la optimización hidrodinámica. Un modelo preliminar ha sido ya testado para validar el rendimiento de la potencia y velocidad. El siguiente paso será ya definir el modelo básico.


RoRo de Knud E. Hansen, DFDS y CSC Jinling



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El primer ferry de pasajeros híbrido clase hielo de Waxholmsbolagets es el primero en navegar por el archipiélago de Estocolmo. La entrada Yxlan, prim [...]

Botadura del cuarto buque de la clase Breakaway-Plus de Norwegian Cruise Line que construye Meyer Werft. La entrada Puesta de quilla del crucero Norwe [...]

La instalación es la única en su tipo en Suecia. Os dejamos un par de vídeos La entrada Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el [...]

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]