Nueva generación de Ro-Ro para el transporte eficiente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de Ro-Ro para el transporte eficiente

Nueva generación de Ro-Ro para el transporte eficiente
octubre 19
09:30 2016

El operador danés DFDS ha firmado recientemente un contrato con los astilleros chinos CSC Jinling para la construcción de dos grandes buques Ro-Ro.

Knud E. Hansen ha trabajado junto con DFDS y CSC Jinling durante los últimos 4 meses para perfeccionar y optimizar el concepto. El resultado es una nueva generación de buques Ro-Ro que se posicionará entre los mayores del mundo y superará el listón de lo que se considera ecológico.

El Índice de Eficiencia Energética EEDI (Energy Efficiency Design Index) es un gran reto para los buques Ro-Ro y ha se ha hecho gran hincapié en las soluciones estructurales y la optimización hidrodinámica. Un modelo preliminar ha sido ya testado para validar el rendimiento de la potencia y velocidad. El siguiente paso será ya definir el modelo básico.


RoRo de Knud E. Hansen, DFDS y CSC Jinling



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El diario ABC, dentro de su sección de blogs «Espejo de Navegantes» ha publicado una reseña del libro editado por el Fondo Editorial de Ingeniería Nav [...]

El Hodor, primer shadow boat que se construye en España y el único en el mundo con doble casco de catamarán. La entrada Oliver Design concluye la habi [...]

Nuestro país opta, un año más, a seguir en el grupo de los diez Estados con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional. La entrada Es [...]

El acuerdo ha sido firmado por los directores ejecutivos de las dos compañías, Giuseppe Bono y Hervé Guillou, a bordo de la fragata Federico Martineng [...]