Nueva generación de Ro-Ro para el transporte eficiente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de Ro-Ro para el transporte eficiente

Nueva generación de Ro-Ro para el transporte eficiente
octubre 19
09:30 2016

El operador danés DFDS ha firmado recientemente un contrato con los astilleros chinos CSC Jinling para la construcción de dos grandes buques Ro-Ro.

Knud E. Hansen ha trabajado junto con DFDS y CSC Jinling durante los últimos 4 meses para perfeccionar y optimizar el concepto. El resultado es una nueva generación de buques Ro-Ro que se posicionará entre los mayores del mundo y superará el listón de lo que se considera ecológico.

El Índice de Eficiencia Energética EEDI (Energy Efficiency Design Index) es un gran reto para los buques Ro-Ro y ha se ha hecho gran hincapié en las soluciones estructurales y la optimización hidrodinámica. Un modelo preliminar ha sido ya testado para validar el rendimiento de la potencia y velocidad. El siguiente paso será ya definir el modelo básico.


RoRo de Knud E. Hansen, DFDS y CSC Jinling



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]