Zamakona entrega el Bunker Breeze al Grupo Suardíaz | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Zamakona entrega el Bunker Breeze al Grupo Suardíaz

Zamakona entrega el Bunker Breeze al Grupo Suardíaz
octubre 29
14:58 2018
El pasado 25 de octubre, tuvo lugar en las instalaciones de Zamakona en Santurce la firma del protocolo de entrega del nuevo buque de suministro de combustible Bunker Breeze para el Grupo Suardíaz.


Desde Zamakona Yards queremos de nuevo agradecer al presidente del Grupo Suardíaz Juan Riva y Cepsa la confianza depositada en nuestro astillero. Estamos seguros que el Bunker Breeze desempeñará la labor que le ha sido encomendada de manera muy satisfactoria.

Nos gustaría reseñar la extraordinaria colaboración que ha existido entre el charteador, la compañía naviera, y astillero durante las distintas fases de diseño y construcción del buque. Esto ha permitido adaptar todos y cada uno de los sistemas del buque a las necesidades operativas del mismo.

Queremos hacer especial mención al esfuerzo realizado por los departamentos técnicos de Suardiaz y Zamakona para la  integración de los distintos elementos del sistema GNL en el Bunker Breeze.

Felicitamos a las empresas directamente involucradas en el proyecto tales como Cintranaval, Bureau Veritas, Guascor, Itxasmarine, etc. así como a todos y cada una de las personas que han participado en el proyecto.

El Bunker Breeze tiene 86 m de eslora, 17 m de manga y 5.250 tpm. El buque cuenta con capacidad para albergar 10 tanques de carga de HFO y MDO y cuatro para tanques de GNL.

El nuevo buque de suministro de combustible Bunker Breeze para la compañía Suardiaz Energy Shipping (Grupo Suardiaz) es la tercera construcción de Zamakona para este mismo Armador.

Esta embarcación de suministro podrá cubrir todo el espectro de combustibles marinos desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (GNL).

El buque comenzará su actividad en el puerto de Algeciras en los primeros días del mes de noviembre.

El Grupo Zamakona Yards dispone de instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), contando con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación naval de todo tipo de buques.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En proceso de desarrollo de la próxima generación de comunicaciones marítimas de alta velocidad por satélite y digitalización de la industria del transporte marítimo. La entrada La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar esta Jornada en el Salón de actos de Navantia Training Centre (San Fernando) organizada por la AINE, concretamente por la Delegación en Andalucía. A la presentación han estado presentes Jesús Alonso Pérez, Decano Territorial del COIN en Andalucía; José Antonio Domínguez, director del Astillero de Navantia Bahía […] La entrada Vídeo y resumen de la Jornada sobre Buques Históricos y Patrimonio Cultural Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Grupo de remolcadores ayudan al FPSO Prosperity a entrar a dique seco en el puerto de Singapore para la siguiente fase de construcción. La entrada Mira la entrada a dique del FPSO Prosperity se publicó primero en Ingenieros navales. [...]