Hyundai Heavy Industries (HHI), ha firmado un contrato para la construcción de dos fragatas de 2.600 t para el Departamento Nacional de Defensa de la República de Filipinas.
El acto de la firma tuvo lugar en Manila, Filipinas, y estuvieron presentes Chung Ki-sun, vicepresidente ejecutivo de la oficina de planificación corporativa de HHI, Delfin Lorenzana, secretario de defensa de Filipinas y Kim Jai-shin, embajador de corea en Filipinas, entre otros.
Estas fragatas serán diseñadas como pequeñas corbetas y sucederán a la clase Incheon, actualmente en servicio para la Armada de la República de Corea, siendo adaptadas a los requisitos de la Armada Filipina y bajo la clasificación del Lloyd’s Register.
Estas fragatas de 107 m de eslora tendrán un sistema de propulsión CODAD (Combined Diesel and Diesel), alcanzarán 25 nudos de velocidad máxima y una autonomía de 4.500 millas a una velocidad de crucero de 15 nudos.
Tendrán capacidad de lucha anti aérea, anti superficie, anti submarina y electrónica. Su entrega está prevista para principios de 2020.