Entrega de la FSRU Transgas Power a Dynagas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega de la FSRU Transgas Power a Dynagas

Entrega de la FSRU Transgas Power a Dynagas
julio 30
08:30 2021
El 15 de julio de este 2021, se firmó y entregó la primera unidad de regasificación y almacenamiento de gas natural licuado flotante (LNG-FSRU) de 174.000 m3 de China.

Esta FSRU de GNL, denominada «Transport Power», entró oficialmente en el árbol genealógico de toda la cadena de la industria del GNL de China. Teng Fei, subdirector general de China Shipbuilding Leasing, y Chi Benbin, subdirector general de la empresa, firmaron conjuntamente el documento de entrega. El subdirector de construcción de buques de GNL de la compañía, Zuo Dequan, el director de marketing Shen Ning, y los invitados de China Shipbuilding Leasing, Zhouqiao Energy, el equipo de construcción en el sitio de DYNAGAS y la sociedad de clasificación ABS asistieron a la ceremonia de firma. 


«Transport Force» es el primer buque diseñado para la compañía griega Dynagas. Tiene una eslora total de 294 metros, una manga de 46,95 metros, una profundidad de cubierta principal de 26,25 metros, un calado de diseño de 11,6 metros, y un calado estructural de 12,5 metros de la Clase American Bureau of Shipping (ABS). Con el concepto de diseño de «verde, protección del medio ambiente, baja emisión de carbono y seguridad» y la configuración de equipo más completa y óptima, la empresa le ha dado muchos aspectos destacados, como buena fiabilidad, versatilidad, eficiencia económica y con visión de futuro, y su rendimiento integral. 

LNG-FRSU

Ha alcanzado el nivel avanzado internacional. LNG-FSRU es un producto de alta tecnología y alto valor añadido. Además, es un equipo especial que integra la recepción, el almacenamiento, la transferencia, la gasificación y la transmisión externa del GNL. Se ha desarrollado y construido con éxito para seguir el ritmo de los últimos equipos del mercado internacional.

El buque combina todas las funciones de un buque de transporte de GNL tradicional y de una estación receptora tradicional en tierra; con funciones de transporte, recepción, almacenamiento y regasificación de GNL. Como buque de GNL, su línea de casco incorpora el más avanzado concepto de diseño de optimización multiobjetivo. Tiene una velocidad de diseño de 19,5 nudos, que es comparable a la de los principales buques de GNL actuales. Su escala de buque tiene plenamente en cuenta la compatibilidad de más de 100 estaciones terrestres de GNL importantes en todo el mundo; lo que permite un acceso global.  

La empresa ha diseñado una FSRU con visión de futuro y con un sistema de propulsión eléctrica de doble combustible. Esto mejora en gran medida la comodidad de la tripulación y hace que el EEDI supere la norma de la fase III. 

El generador de doble combustible y la caldera de regasificación de doble combustible, que funcionan en modo gas, cumplen los requisitos más estrictos de la OMI en materia de emisiones Tier III; lo que lo convierte en un buque típicamente respetuoso con el medio ambiente, con gran capacidad de comercialización y buenas perspectivas de mercado.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]