El 15 de julio de este 2021, se firmó y entregó la primera unidad de regasificación y almacenamiento de gas natural licuado flotante (LNG-FSRU) de 174.000 m3 de China.
Esta FSRU de GNL, denominada «Transport Power», entró oficialmente en el árbol genealógico de toda la cadena de la industria del GNL de China. Teng Fei, subdirector general de China Shipbuilding Leasing, y Chi Benbin, subdirector general de la empresa, firmaron conjuntamente el documento de entrega. El subdirector de construcción de buques de GNL de la compañía, Zuo Dequan, el director de marketing Shen Ning, y los invitados de China Shipbuilding Leasing, Zhouqiao Energy, el equipo de construcción en el sitio de DYNAGAS y la sociedad de clasificación ABS asistieron a la ceremonia de firma.
«Transport Force» es el primer buque diseñado para la compañía griega Dynagas. Tiene una eslora total de 294 metros, una manga de 46,95 metros, una profundidad de cubierta principal de 26,25 metros, un calado de diseño de 11,6 metros, y un calado estructural de 12,5 metros de la Clase American Bureau of Shipping (ABS). Con el concepto de diseño de «verde, protección del medio ambiente, baja emisión de carbono y seguridad» y la configuración de equipo más completa y óptima, la empresa le ha dado muchos aspectos destacados, como buena fiabilidad, versatilidad, eficiencia económica y con visión de futuro, y su rendimiento integral.
LNG-FRSU
Ha alcanzado el nivel avanzado internacional. LNG-FSRU es un producto de alta tecnología y alto valor añadido. Además, es un equipo especial que integra la recepción, el almacenamiento, la transferencia, la gasificación y la transmisión externa del GNL. Se ha desarrollado y construido con éxito para seguir el ritmo de los últimos equipos del mercado internacional.
El buque combina todas las funciones de un buque de transporte de GNL tradicional y de una estación receptora tradicional en tierra; con funciones de transporte, recepción, almacenamiento y regasificación de GNL. Como buque de GNL, su línea de casco incorpora el más avanzado concepto de diseño de optimización multiobjetivo. Tiene una velocidad de diseño de 19,5 nudos, que es comparable a la de los principales buques de GNL actuales. Su escala de buque tiene plenamente en cuenta la compatibilidad de más de 100 estaciones terrestres de GNL importantes en todo el mundo; lo que permite un acceso global.
La empresa ha diseñado una FSRU con visión de futuro y con un sistema de propulsión eléctrica de doble combustible. Esto mejora en gran medida la comodidad de la tripulación y hace que el EEDI supere la norma de la fase III.
El generador de doble combustible y la caldera de regasificación de doble combustible, que funcionan en modo gas, cumplen los requisitos más estrictos de la OMI en materia de emisiones Tier III; lo que lo convierte en un buque típicamente respetuoso con el medio ambiente, con gran capacidad de comercialización y buenas perspectivas de mercado.