Entra en servicio el buque de transporte y acomodación de técnicos offshore Ventus Formosa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entra en servicio el buque de transporte y acomodación de técnicos offshore Ventus Formosa

Entra en servicio el buque de transporte y acomodación de técnicos offshore Ventus Formosa
abril 27
09:00 2020
El pasado 3 de marzo, el astillero Penguin Shipyard (Singapur) hacía entrega del nuevo buque de transporte y acomodación de técnicos Ventus Formosa.

Su puerto base está en Taichung. La puesta de quilla de este buque tuvo lugar en marzo de 2019.

Este buque ha sido diseñado por la firma inglesa BMT específicamente para que 12 técnicos vivan a bordo, con camarotes individuales, para poder llevar diariamente su trabajo de mantenimiento de los aerogeneradores marinos durante una semana. Tienen 35 m de eslora, 65 tpm y cuenta con sistemas para minimizar el ruido y el mareo. 

No necesita pasarela compensada de transferencia para los técnicos. Está equipado con el sistema AFS (System Active Fender) de BMT que mantiene la posición del buque cuando permanece enganchada al aerogenerador.


Está equipado con dos motores principales MTU 16V2000 acoplados al sistema de propulsión Servogear CPP. La velocidad máxima que alcanza es de 19 nudos y su velocidad de crucero es de 16 nudos.

Posteriormente, el 17 de abril, el Ventus Formosa, ha comenzado a operar en el parque eólico offshore Formosa 1, en Taiwán. Este parque eólico, de 8 MW, fue inaugurado en mayo de 2017, y la fase dos del Formosa 1, de 120 MW se puso en servicio en noviembre de 2019.

Ventus Marine Co., Ltd., la empresa conjunta entre PSA Marine (Pte) Ltd y su socio taiwanés, Ta Tong Marine Group, es la fletadora de esta embarcación.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime