Elcano recibe la AiP del LR por el diseño de conversión de la propulsión de buques metaneros - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Elcano recibe la AiP del LR por el diseño de conversión de la propulsión de buques metaneros

Elcano recibe la AiP del LR por el diseño de conversión de la propulsión de buques metaneros
septiembre 09
10:25 2022
 Este diseño permitirá a los armadores convertir la propulsión de un metanero a vapor en una dual.

La sociedad de clasificación Lloyd’s Register ha otorgado la aprobación en principio (AiP) a la Empresa Naviera Elcano por el diseño patentado de conversión de la propulsión a vapor a una híbrida en la transformación de buques metaneros.

La conversión consiste en modificar el sistema de propulsión y generación eléctrica, pasando de un sistema de propulsión a vapor a un sistema híbrido con turbina de vapor y generador de combustible dual.

El nuevo sistema permitirá recuperar energía de los gases de escape.

La conversión podría beneficiar a uno de cada tres buques de transporte de GNL cuya propulsión es a vapor y actualmente corren el riesgo de no cumplir con las regulaciones EEXI y CII de la OMI, sin necesidad de desechar ninguna parte del sistema de propulsión a vapor original.

La solución presentada por Elcano garantizará que la flota cumpla con las regulaciones EEXI MARPOL al reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), priorizando tanto la seguridad energética como la alineación climática de la industria marítima.

Esta sociedad de clasificación ha realizado exhaustivas evaluaciones. Han encontrado que la potencia disponible en el eje es un 27% mayor en comparación con la potencia sin el sistema híbrido y que la propulsión y la energía eléctrica se producen de manera más eficiente, lo que resulta en una reducción sustancial de las emisiones de GEI.

Foto: Andy McKeran, chief commercial officer, Lloyd’s Register, entregando el certificado AiP a Alberto Fernandez Aullon, director del Consejo de Ingeniería y Seguridad de Elcano.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Entre los pasados días 16 y 20 de mayo, frente a las costas de Francia tuvo lugar las pruebas de mar del primero de estos superyates. The post El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saint-Brieuc es el segundo parque eólico marino de Francia. De Iberdrola. The post En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Es el primer armador español de flota mercante en comprometerse con la propulsión asistida por viento, con la instalación que tendrá lugar en 2025.  The post Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astilleros Zamakona construirá dos nuevos buques para la naviera Eidsvaag AS y que transportará los piensos suministrados por Skretting y Cargill. The post Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]