Elcano recibe la AiP del LR por el diseño de conversión de la propulsión de buques metaneros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Elcano recibe la AiP del LR por el diseño de conversión de la propulsión de buques metaneros

Elcano recibe la AiP del LR por el diseño de conversión de la propulsión de buques metaneros
septiembre 09
10:25 2022
 Este diseño permitirá a los armadores convertir la propulsión de un metanero a vapor en una dual.

La sociedad de clasificación Lloyd’s Register ha otorgado la aprobación en principio (AiP) a la Empresa Naviera Elcano por el diseño patentado de conversión de la propulsión a vapor a una híbrida en la transformación de buques metaneros.

La conversión consiste en modificar el sistema de propulsión y generación eléctrica, pasando de un sistema de propulsión a vapor a un sistema híbrido con turbina de vapor y generador de combustible dual.

El nuevo sistema permitirá recuperar energía de los gases de escape.


La conversión podría beneficiar a uno de cada tres buques de transporte de GNL cuya propulsión es a vapor y actualmente corren el riesgo de no cumplir con las regulaciones EEXI y CII de la OMI, sin necesidad de desechar ninguna parte del sistema de propulsión a vapor original.

La solución presentada por Elcano garantizará que la flota cumpla con las regulaciones EEXI MARPOL al reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), priorizando tanto la seguridad energética como la alineación climática de la industria marítima.

Esta sociedad de clasificación ha realizado exhaustivas evaluaciones. Han encontrado que la potencia disponible en el eje es un 27% mayor en comparación con la potencia sin el sistema híbrido y que la propulsión y la energía eléctrica se producen de manera más eficiente, lo que resulta en una reducción sustancial de las emisiones de GEI.

Foto: Andy McKeran, chief commercial officer, Lloyd’s Register, entregando el certificado AiP a Alberto Fernandez Aullon, director del Consejo de Ingeniería y Seguridad de Elcano.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]