Elcano recibe la AiP del LR por el diseño de conversión de la propulsión de buques metaneros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Elcano recibe la AiP del LR por el diseño de conversión de la propulsión de buques metaneros

Elcano recibe la AiP del LR por el diseño de conversión de la propulsión de buques metaneros
septiembre 09
10:25 2022
 Este diseño permitirá a los armadores convertir la propulsión de un metanero a vapor en una dual.

La sociedad de clasificación Lloyd’s Register ha otorgado la aprobación en principio (AiP) a la Empresa Naviera Elcano por el diseño patentado de conversión de la propulsión a vapor a una híbrida en la transformación de buques metaneros.

La conversión consiste en modificar el sistema de propulsión y generación eléctrica, pasando de un sistema de propulsión a vapor a un sistema híbrido con turbina de vapor y generador de combustible dual.

El nuevo sistema permitirá recuperar energía de los gases de escape.


La conversión podría beneficiar a uno de cada tres buques de transporte de GNL cuya propulsión es a vapor y actualmente corren el riesgo de no cumplir con las regulaciones EEXI y CII de la OMI, sin necesidad de desechar ninguna parte del sistema de propulsión a vapor original.

La solución presentada por Elcano garantizará que la flota cumpla con las regulaciones EEXI MARPOL al reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), priorizando tanto la seguridad energética como la alineación climática de la industria marítima.

Esta sociedad de clasificación ha realizado exhaustivas evaluaciones. Han encontrado que la potencia disponible en el eje es un 27% mayor en comparación con la potencia sin el sistema híbrido y que la propulsión y la energía eléctrica se producen de manera más eficiente, lo que resulta en una reducción sustancial de las emisiones de GEI.

Foto: Andy McKeran, chief commercial officer, Lloyd’s Register, entregando el certificado AiP a Alberto Fernandez Aullon, director del Consejo de Ingeniería y Seguridad de Elcano.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]