Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express

Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express
octubre 26
14:30 2020
El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño.
Las conexiones con el hinterland portuario y la competitividad  de las instalaciones son clave para la elección del Puerto de Málaga

Málaga será puerto de escala de la compañía de transporte alemana Hapag Lloyd, en el servicio Mediterranean Gulf Express, con la previsión de realizar rotaciones semanales en ambos sentidos. 

El buque portacontenedores My Ny,de 66.300 toneladas y 279 metros de eslora, efectúa hoy la primera operativa de importación y exportación en la Terminal de Contenedores y Vehículos de Muelle 9, gestionada por Noatum Container Terminals, a las que se irán sumando otras en su apuesta por las oportunidades que ofrece el hinterland del Puerto de Málaga promoviendo, así, el mercado del norte y oeste de Andalucía, así como la zona de Extremadura. 

La elección de Málaga 

La situación estratégica del recinto portuario, que reduce los tiempos de espera en sus conexiones por carretera y ferrocarril a las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, así como a la capital española ha sido clave en la elección de Málaga como puerto de escala. 

Desde la compañía destacan también la eficiencia y descongestión de las instalaciones, la seguridad en las mismas, la cercanía de los muelles a los accesos portuario, la habilitación de una zona de almacenaje y depósitos en el interior de la terminal que disminuye los costes de transporte y la garantía de un puerto que opera todos los días del año debido a la buena climatología. 

Itinerario servicio Mediterranean Gulf Express

La directora de operaciones de Hapag Lloyd-Iberia, Gemma SanJosé, valora positivamente la elección de Málaga, “un puerto en el que nos sentimos muy arropados tanto por la Autoridad Portuaria como por la terminal. Es una apuesta de la compañía, que lleva gestándose hace mucho tiempo, y la pandemia ha ralentizado este proceso, pero esperamos que en breve podamos seguir colaborando estrechamente con la instalación portuaria”. 

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, destaca que “hoy es un día importante para el Puerto de Málaga y su entorno económico porque supone un paso más en el retorno a la normalidad, siendo la primera escala de una línea regular que nos conecta directamente con una zona económica muy interesante para nosotros” y añadió que “seguimos trabajando muy intensamente en proyectos que apoyen la dinamización de la economía andaluza, que puedan beneficiarse de este tipo de líneas, como por ejemplo las empresas de productos subtropicales y carne industrial, ya que la influencia del Puerto de Málaga se extiende más allá de la provincia”.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]