El Transporte Marítimo de Corta Distancia pide un tratamiento diferenciado a Europa y a la OMI  - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Transporte Marítimo de Corta Distancia pide un tratamiento diferenciado a Europa y a la OMI 

El Transporte Marítimo de Corta Distancia pide un tratamiento diferenciado a Europa y a la OMI 
mayo 20
09:00 2019
Cartagena acogerá la Conferencia Anual de la Asociación

La Asamblea General de la Asociación Española para la Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), reunida el pasado 7 de mayo en la sede de Puertos del Estado, repasó las actividades realizadas durante 2018, así como los principales acontecimientos en el entorno nacional e internacional que influyen en la actividad del Transporte Marítimo de Corta Distancia: normativa medioambiental, especialmente la próxima entrada en vigor de la que limita el contenido de azufre en los combustibles marinos así como las gestiones realizadas para que el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) tenga una consideración diferenciada a la hora de establecer nuevas normativas tanto europeas como en la OMI, revisión de la Directiva europea de sobre recogida de residuos en los puertos, la Ventanilla Marítima Única europea, o los avances en la regulación del servicio de estiba en España.

También, se destacaron las positivas cifras que presenta el TMCD en nuestro país, lamentando que el posible incentivo en el marco del proyecto Medatlantic Ecobonus, con el que el Ministerio de Fomento se encuentra muy comprometido, no se pueda establecer a tiempo para compensar los costes adicionales que implica la nueva normativa medioambiental que entró en vigor en enero de 2019 para las navieras, y que posiblemente reste competitividad al TMCD.

Se fijó el puerto de Cartagena como sede de la próxima Conferencia Anual de la Asociación que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, y en la que se abordarán temas como el inminente reto de 2020 para los servicios de Transporte Marítimo de Corta Distancia; ¿Qué le pide la carretera al TMCD para utilizarlo?; o la innovación y la tecnología al servicio de un TMCD competitivo y eficiente.

Finalmente, se procedió a la elección de la Presidencia, Vicepresidencias y Vocalías de la Junta Directiva de la Asociación, resultando renovadas la presidencia, Anave (Manuel Carlier), y las dos Vicepresidencias, Puertos del Estado (Jaime Luezas) y CETM (Ovidio de la Roza). La Junta Directiva se constituye, además, con 7 vocales: Autoridad Portuaria de Barcelona (Ana Arévalo), Autoridad Portuaria de Cartagena (Fernando Muñoz), Autoridad Portuaria de Valencia (Mar Chao), Autoridad Portuaria de Santander (Patricio Arrarte), Autoridad Portuaria de Tarragona (Leticia Morales), Feteia-Oltra (Agustín Montori), y Grimaldi (Antonio Vargas).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]