El sector marítimo,fundamental | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El sector marítimo,fundamental

El sector marítimo,fundamental
abril 15
00:00 2014

Federico Esteve,presidente del Clúster Marítimo Español,al cual pertenece la Asociación de Ingenieros Navales de España,tras definir las líneas estratégicas sobre las que centra su actividad dicho organismo,trasladó al secretario de estado algunas de las propuestas del sector marítimo,como la de “fortalecer y dar seguridad al marco jurídico en el que se desenvuelve el transporte marítimo nacional o la mejora de la competitividad de los buques españoles”.

Federico Esteve recordó alguno de los proyectos que el CME tiene en marcha,tales como “plan de acceso a programas europeos para las empresas del sector marítimo”,“la participación española en la cadena de suministro de un parque de energía eólica marina”,“acelerador para el acceso del sector a los fondos de capital riesgo” o “el grupo de defensa y seguridad marítima” entre otros.

Catalá centró su intervención sobre dos temas: “la estrategia logística y las actuaciones desarrolladas por el ministerio para la náutica deportiva”.


Sobre el primero,“tenemos que trabajar para potenciar la plataforma logística que supone España y ser más eficientes y rentables en el medio plazo”.

Sobre la náutica deportiva,el secretario de estado destacó las posibilidades de crecimiento que tiene este sector en España,cuyo peso actual en términos de PIB,es del 0,7%. En este sentido,Catalá,señaló que “la Administración debe trabajar en el desarrollo de la náutica recreativa,mejorando la regulación,los incentivos o facilitando la actividad de los operadores privados. Unas medidas,que ayudarán al sector a superar la crisis y mejorar las capacidades del sector de cara al futuro.”

Para terminar,Rafael Catalá,señaló que el Ministerio de Fomento ultima un real decreto que regule las condiciones de construcción y explotación para los grandes yates que se llevará próximamente al Consejo de Ministros.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]