CMA CGM recibirá el buque propulsado por LNG mas grande del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CMA CGM recibirá el buque propulsado por LNG mas grande del mundo

CMA CGM recibirá el buque propulsado por LNG mas grande del mundo
agosto 27
13:43 2020
Se prevé que el portacontenedores sea entregado en Septiembre a CMA CGM, probablemente en el transcurso de la primera quincena del mes, luego partirá a Europa

Jiangnan (Shanghai) botó el portacontenedores de 23.000 TEU propulsado por LNG en Septiembre de 2019, bautizado como CMA CGM Jacques Saade y completó sus pruebas de mar a finales de Marzo.

De momento, el Jacques Saade operará en la ruta Europa-Asia. El buque de suministro de LNG Gas Agility, que llegó a Rotterdam el pasado fin de semana, será el encargado de suministrar el LNG al portacontenedores. Sector marítimo cubrio la noticia de la llegada del Gas Agility a Rotterdam:

CSSC Hudong y su unidad de Jiangnan construyen en la actualidad un total de nueve buques gemelos para la compañía francesa,que se unirán al Jacques Saade en la ruta Europa-Asia una vez entregados. Todos ellos de 400 metros de eslora, 61 metros de manga y propulsados por LNG; consolidando la flota de buques propulsados por LNG más grande del mundo.

CMA CGM tiene por objetivo una flota de 20 buques propulsados por LNG de aquí a 2022, buscando cumplir con los nuevos estándares de emisiones de la OMI. Esto incluye cinco portacontenedores de 15.000 TEU y otros seis de 1.400 TEU.

Para mas detalle sobre el Jacques Saade, pueden acceder a la noticia que cubrió Sector Marítimo de su botadura:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]