CMA CGM recibirá el buque propulsado por LNG mas grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CMA CGM recibirá el buque propulsado por LNG mas grande del mundo

CMA CGM recibirá el buque propulsado por LNG mas grande del mundo
agosto 27
13:43 2020
Se prevé que el portacontenedores sea entregado en Septiembre a CMA CGM, probablemente en el transcurso de la primera quincena del mes, luego partirá a Europa

Jiangnan (Shanghai) botó el portacontenedores de 23.000 TEU propulsado por LNG en Septiembre de 2019, bautizado como CMA CGM Jacques Saade y completó sus pruebas de mar a finales de Marzo.

De momento, el Jacques Saade operará en la ruta Europa-Asia. El buque de suministro de LNG Gas Agility, que llegó a Rotterdam el pasado fin de semana, será el encargado de suministrar el LNG al portacontenedores. Sector marítimo cubrio la noticia de la llegada del Gas Agility a Rotterdam:

CSSC Hudong y su unidad de Jiangnan construyen en la actualidad un total de nueve buques gemelos para la compañía francesa,que se unirán al Jacques Saade en la ruta Europa-Asia una vez entregados. Todos ellos de 400 metros de eslora, 61 metros de manga y propulsados por LNG; consolidando la flota de buques propulsados por LNG más grande del mundo.


CMA CGM tiene por objetivo una flota de 20 buques propulsados por LNG de aquí a 2022, buscando cumplir con los nuevos estándares de emisiones de la OMI. Esto incluye cinco portacontenedores de 15.000 TEU y otros seis de 1.400 TEU.

Para mas detalle sobre el Jacques Saade, pueden acceder a la noticia que cubrió Sector Marítimo de su botadura:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

U-Space se está probando en el puerto de Hamburgo y sienta las bases para ampliar el uso de drones comerciales. La entrada Se pone en marcha el desarrollo del primer sistema de tráfico de drones de Alemania se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El «Ship Carbon Recycling Working Group(WG)» del Grupo de Estudio de Captura y Reutilización de Carbono (CCR) de Japón ha confirmado que el metano reciclado con carbono producido por la tecnología de metanación puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones. La entrada El metano reciclado por el carbono puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia San Fernando botó el pasado fin de semana la cuarta corbeta para Arabia Saudí. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha calificado el programa de estratégico y ha expresado La entrada Botadura de la Corbeta Jazan, la 4ª que construye Navantia para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Solo aquí encontrarás las instantáneas tomadas del primero de los dos SOV «cero emisiones» encargados a Balenciaga. La entrada Balenciaga bota el Edda Brint se publicó primero en Ingenieros navales. [...]